Deportes

“No le cortaré las alas a nadie”, Juan Cruz Real sobre posible salida de Borja

El DT fue consultado por la prensa argentina ante un posible fichaje del atacante a River.

Miguel Ángel Borja podría ser una de las bajas del Junior para el siguiente semestre. Aunque no terminó de buena manera la fase cuadrangular y su equipo quedó eliminado, al cordobés se le recuerda por su potencia goleadora y su perfil de ‘cazagoles’.

Se especulaba que River Plate ya no estaba interesado por los servicios del delantero, pero todo indica que aún lo tiene en carpeta y es una de las posibilidades latentes para el cuadro ‘Millonario’, en aras de buscar goleador ante la sequía de resultados y la próxima partida de Julián Álvarez al Manchester City.

¿Qué dijo Juan Cruz Real sobre el tema Borja?

A raíz de la posibilidad, el técnico Juan Cruz Real fue consultado por Radio La Red acerca de su posible ida. No quiso comprometerse mucho, pero dio unas ‘perlitas’ que podrían conducir al fichaje.

Recomendados

“No pude hablar con él de ese tema y tampoco era el momento para hacerlo. No tengo información oficial del club y tampoco sé si accedería o no. Solo sé que Miguel tiene contrato por un tiempo más.

El fútbol argentino seduce, sobre todo un equipo como River. Ya toca preguntárselo directamente a él. No sé qué estará pensando para el futuro en caso de que exista esta oportunidad”.

—  Juan Cruz Real, estratega de Junior

Así mismo, dejó claro que no va a retener a Miguel Borja en caso de que pretenda irse. Es evidente que Juan Cruz no pondría impedimento para que él pueda dar otro salto en su carrera, aunque ya lo ha logrado previamente al consagrarse campeón de Libertadores con Atlético Nacional, así como su salida posterior al Palmeiras.

“Todos queremos contar con un jugador así, pero la realidad es que si el día de mañana hay una chance concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie y menos si es para el fútbol argentino y un club como River.

Eso tendrá que verse en su momento con el club y Borja, la posición mía es la última. Uno no puede ser egoísta con un jugador de 28 años y al que se le puede presentar una posibilidad así.

—  Juan Cruz Real, estratega de Junior.

¿Cómo describió Juan Cruz a Borja?

Además de aclarar el tema de una posible salida, se le preguntó al DT sobre las condiciones técnicas que pueda tener Borja, a lo que contestó que es un goleador distinto a los que ha tenido River en el último tiempo. Un verdadero ‘matador’ de área, que ahora necesita levantar nivel.

Es un delantero muy potente. Es finalizador, para terminar las jugadas. Es difícil de controlar adelante y dentro del área es determinante por su potencia física.

Las características de los últimos delanteros que han pasado por River son distintas a las de Borja. Julián Álvarez se mueve mucho en el frente de ataque y por ahí es diferente a Miguel, que está para jugar en el centro de ataque y terminar jugadas.

River tiene mucho volumen de juego y genera mucho en campo rival. Eso es importante para un jugador finalizador. Sin lugar a dudas, tiene la experiencia a nivel internacional que requiere River.

—  Juan Cruz Real, estratega de Junior

Lea también: Salvo una enorme cifra, el Junior no dejará que River Plate se lleve a Borja

A lo largo del primer semestre, Borja registró un total de 16 goles en 27 partidos con la casaca del Junior. Actualmente es el segundo futbolista más valioso de la liga local, con valor de 3.7 millones de euros según Transfermarkt.

En total, acumula 49 goles y 6 asistencias vistiendo los colores del ‘Rojiblanco’, que lo ha tenido entre sus filas en dos ciclos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos