Deportes

Danovis Banguero dio la clave para que Nacional le gane a Tolima y sea campeón

Los ‘Verdolagas’ empezaron a vivir desde ya la final. Banguero conoce muy bien al Tolima y habló sobre qué deben hacer a la perfección.

Danovis Banguero (Cuenta personal)

A falta de varios días, ya se intensifica la fiesta de las aficiones en la finalísima liguera. Atlético Nacional recibirá en primera instancia al Deportes Tolima, llave que podría ser de las más atractivas en el último tiempo, dado el morbo y la rivalidad reciente entre ambos conjuntos.

PUBLICIDAD

Nacional buscará romper esa tendencia favorable hacia una victoria de los ‘Pijaos’, quienes se coronaron vencedores de Liga en el 2018 al derrotarlos por la vía de las penas máximas. Todo indica que será una página aparte a lo vivido antes, con una sed de revancha y anhelos de romper la sequía sin obtener títulos ligueros.

Danovis Banguero fue el villano en esa oportunidad, dado que estaba a servicio del Tolima y marcó ese gol crucial, al cierre del partido, que provocó los penales en el Atanasio Girardot. Ahora está del otro lado y buscará hacer lo propio, ser fundamental y sacar a su equipo campeón.

Recomendados

¿Cómo vive la previa Danovis Banguero?

El lateral izquierdo fue contundente en la última rueda de prensa, donde aseguró que solo servirá ganar la final. A raíz de eso, reveló unos aspectos clave en el juego para vencer en la llave final al Deportes Tolima, calificado como un rival de notable fortaleza y velocidad.

“<b>No es un secreto que conozco el juego del Deportes Tolima. </b>Tenemos que hacer la presión para contrarrestar la velocidad de ellos y marcar la diferencia. <b>La mirada está puesta en todos. Voy a darlo todo para volver a ser campeón</b>”

—  Danovis Banguero, lateral de Atlético Nacional

Así mismo, resaltó la importancia de los laterales en el juego, quienes buscarán marcar la diferencia para edificar los ataques en las bandas, así como los relevos correspondientes.

En total son tres aspectos clave: el ataque de los laterales, la efectividad en el juego y los remates de media distancia.

“Nosotros los laterales <b>tenemos que ayudar mucho en ataque, realizar los relevos necesarios. </b>Debemos tener claridad en el último cuarto de cancha.

Habrá momentos en que <b>debemos administrar el juego y ser muy efectivos. Ser colectivos defensivamente será clave.</b>

<b>Trabajamos y practicamos la larga y media distancia en los entrenamientos, </b>somos conscientes de que eso puede cambiar un partido”

—  Danovis Banguero

Lea también: Luis Díaz brilló con su magia en Riohacha, pero la hinchada se le tiró encima

Fecha y hora de la final Nacional-Tolima (ida):

El primer partido de la finalísima, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, se disputará el próximo miércoles 22 de junio a partir de las 8:00 p.m. (hora local) en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber