Deportes

Nacional podrá ‘sacarse la espinita’ de 2018, Tolima jugará la final de Liga

El equipo tolimense ganó su grupo y será el rival del ‘Verdolaga’ en la serie que definirá al nuevo campeón del FPC.

Atlético Nacional y el Tolima jugarán la final de Liga BetPlay 1-2022 (Tomado del Instagram del Tolima y de Nacional)

Tras la clasificación del ‘Verdolaga’, que terminó como líder del Grupo A, la última fecha del Grupo B tenía que disputarse para definir al segundo finalista. Después de la conclusión de los dos partidos, que se disputaron en simultaneo, se definió que Atlético Nacional y el Tolima jugarán la final de Liga BetPlay 1-2022.

PUBLICIDAD

Vea también: A la espera de su rival, Nacional ya tendría una baja confirmada para la final

¿Cómo se definió el Grupo B de los cuadrangulares?

En la noche del 16 de junio de 2022, el Tolima enfrentó al Envigado y el Medellín jugó contra La Equidad. Antes del pitazo inicial, el ‘Asegurador’, el ‘Poderoso’ y el ‘PIjao’ partían con posibilidades matemáticas de terminar como lideres del Grupo B y, por ende, de ser finalistas.

Recomendados

Para cumplir le objetivo, La Equidad y el Medellín tenían que ganar y esperar a que el Tolima perdiera en casa contra la ‘Cantera de Héroes’. Para la alegría de la hinchada tolimense, Hernán Torres y sus dirigidos ganaron 1-0 gracias a un gol de Sergio Mosquera en el minuto diez.

El Medellín, por su parte, viajó a Bogotá y le pasó por encima a La Equidad. Con dos goles de Adrián Arregui, dos de Juan David Mosquera y uno de Felipe Pardo, los de Julio Comesaña concretaron el triunfo 1-5, resultado que, debido a lo hecho por el Tolima, no sirvió para mucho.

  1. Tolima / 13 PTS
  2. Medellín / 11 PTS
  3. La Equidad / 9 PTS
  4. Envigado / 1 PT

¿Cuándo se jugará la final de la Liga BetPlay 1-2022?

Aunque la Dimayor no ha confirmado oficialmente la programación de la gran final de Liga, desde que salió a la luz el calendario del fútbol colombiano para 2022 se definió cuándo se llevarán a cabo los duelos que consagrarán al campeón del primer semestre. El partido de ida será el miércoles 22 de junio y el de vuelta será el domingo 26.

Ahora solo queda esperar a que Dimayor emita la programación de la final, lo que permitirá saber cuál equipo terminará la serie como local y también los horarios de los dos juegos.

El recuerdo de una final de Liga entre Nacional y el Tolima:

La superioridad del Tolima sobre Nacional empezó en la final de la Liga Águila 1-2018. Aquella vez, tras una serie que finalizó en el Estadio Atanasio Girardot, el ‘Pijao’ y el ‘Verde de la Montaña’ empataron 2-2 en el marcador global.

En la tanda de penales, Álvaro Monter marcó la diferencia y el equipo tolimense, entonces dirigido por Alberto Gamero, se consagró como campeón.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber