Deportes

“Presión política”, Florentino Pérez reveló por qué Mbappé no llegó al Real Madrid

El máximo directivo del equipo español entregó detalles muy importante sobre la renovación del ‘crack’ francés con el Paris Saint-Germain.

Florentino Pérez explicó por qué Kylian Mbappé no llegó al Real Madrid (Archivo Getty Images)

Aunque el ‘Merengue’ ganó LaLiga Española y la Champions League en la temporada 2021-22, el fallido fichaje del ‘crack’ francés amargó a gran parte de sus aficionados. Como se especuló mucho con las razones que lo llevaron a renovar con el Paris Saint-Germain, desde el equipo español salieron a aclarar la situación. Resulta que Florentino Pérez explicó por qué Kylian Mbappé no llegó al Real Madrid en una interesante entrevista con la prensa española.

PUBLICIDAD

Vea también: Isco se despidió de Real Madrid con un vainazo claro en contra de Mbappé

En la tarde del 15 de junio de 2022, Pérez, presidente del Real Madrid, dio una entrevista al reconocido programa ‘El Chiringuito’. En esta aclaró algunos detalles de la fallida llegada de Mbappé al ‘Merengue’. En principio, el directivo dejó claro que el delantero francés no lo traicionó a él ni al club.

No, ¿por qué me va a traicionar? Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Madrid, que era su sueño de pequeño. Y es verdad, se ha comprado todas las camisetas a lo largo de la historia.

—  Florentino Pérez

Después, Florentino explicó qué pasó entre julio de 2021, cuando hizo una oferta formal de 200 millones de euros para fichar a Mbappé, y mayo de 2022, cuando se confirmó al renovación del jugador con el Paris Saint-Germain:

Pasó mucho tiempo, hubo que esperar un año. Ese año pasó y siempre manifestó lo mismo, que su sueño era el Madrid. Eso era lo que entendíamos. Como 15 días antes cambió la situación, ¿por qué? Yo creo que por la presión política y económica que tuvo. Cambió seguro y entró en un bloqueo. Debió salir por lo que él creía que era lo más fácil para desbloquear.

—  Florentino Pérez

Presión, la clave de la renovación de Mbappé con el PSG.

Para concluir, el presidente del Real Madrid resaltó que el sueño de Kylian Mbappé era jugar el Real Madrid. Sin embargo, la presión que recibió por parte del Paris Saint-Germain e, incluso, de Emmanuel Macron, presidente de Francia, hicieron que su sueño cambiara.

(El cambio) Se notó en todo. A nosotros nos transmitían y veíamos que cambió (...) Le ofrecieron prácticamente ser el líder del equipo de fútbol y también de la gestión del club. Entonces dijimos, este no es el Mbappé que yo quería traer. Este es otro Mbappé, que, fruto de la presión, ha debido cambiar de sueño.

Es muy joven y la presión nos afecta a todos, pero a los jóvenes los afecta más. Lo llamó el presidente de la república a decirle que no se vaya. Claro que aun chaval lo afecta la presión, ¿cómo no lo va a afectar?

—  Florentino Pérez

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber