Deportes

34 países han confirmado su presencia en la media maratón de Bogotá 2022

Corredores de Europa, África, Asia, Suramérica, Centroamérica y Norteamérica, se han inscrito a la edición 22 de la competencia.

Atletas amateurs, recreativos y aficionados de 34 países han confirmado su presencia el próximo domingo 02 de octubre en la edición 22 de la media maratón de Bogotá, evento que se cumplirá de manera presencial.

A tres meses de la puesta en escena de la prueba atlética más importante de nuestro país, corredores de Europa, África, Asia, Suramérica, Centroamérica y Norteamérica, se han inscrito a la cita colombiana.

El mapa de la media maratón de Bogotá 2022 tiene, a la fecha, los siguientes países presentes por el continente americano: Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Argentina y Bolivia.

Vea también: “Me golpeó”, Emiliano Martínez por fin habló de su bronca con Yerry Mina

Así mismo, en este extenso listado están registrados atletas de España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Noruega, Hungría, Rusia, Eslovaquia e Irlanda, en representación de Europa; y China y Japón, por el continente asiático.

Por último, pero no menos importantes, están Camerún y Comoras, este último es un país formado por tres islas en el sureste de África, que por primera vez hondeará su bandera con representantes en la media maratón de Bogotá.

Vale la pena destacar que, los países con mayor número de corredores inscritos a la mmB son: Estados Unidos 52, Venezuela 37, Brasil 33, México 26, España 21 y Panamá con 10 participantes.

El proceso de inscripciones para la media maratón de Bogotá se puede adelantar en www.mediamaratonbogota.com.

United For Colombia, causa social de la mmB 2022

La fundación United For Colombia fue elegida como la causa social de la media maratón de Bogotá 2022.

Desde hace 12 años los corredores de la fundación comenzaron a participar en la media maratón de Bogotá, algunos en sillas de ruedas atléticas o convencionales y otros con prótesis especiales para correr, es por ello que la cita atlética más importante del país se convirtió en un reto de superación personal y en una motivación grupal a la cual se han sumado la gran mayoría de sus beneficiarios.

Vea también: Jugador de la Selección Colombia estuvo alentando a Nacional desde la tribuna

Durante las temporadas 2020 y 2021, United For Colombia recibió el apoyo de los corredores inscritos a los eventos: Virtual 5k mmB, Virtual 10K mmB y la propia media maratón de Bogotá Virtual, esfuerzo con el cual se logró brindar seguridad alimentaria a 150 familias de sus beneficiarios más vulnerables. También se realizaron tres misiones al Chocó, para llevar alimentos y kits de protección a más de 500 familias de los municipios de Istmina y Sipí.

Así mismo, durante este tiempo la fundación patrocinó la rehabilitación de 77 sobrevivientes de minas antipersona mediante la adaptación de piernas protésicas.

Este año la meta no es menos ambiciosa y esperamos contar con el apoyo de los corredores de la media maratón de Bogotá, para que los kilómetros recorridos y la adrenalina al recibir la medalla se conviertan en nuevas oportunidades de vida para 50 colombianos que sueñan con volver a caminar” afirmó Catalina Alvarez, directora de la fundación United For Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos