Deportes

Lorenzo respaldaría a Barranquilla como casa de ‘LA TRICOLOR’

El entrenador argentino, que asumió este martes como nuevo técnico de la Selección Colombia, no ha evaluado un cambio de sede para el combinado nacional.

Néstor Lorenzo asumió este martes de manera oficial como el nuevo entrenador del seleccionado colombiano. El exasistente de José Néstor Pékerman fue presentado este martes por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y habló sobre lo que espera en esta etapa.

Vea acá: “Te va a falsear siempre”, Iván Mejía advirtió a Néstor Lorenzo de quién cuidarse

Uno de los tantos temas que ha salido a flote tras la frustrada clasificación al Mundial de Qatar 2022 es el de la sede en la que el representativo nacional disputa sus partidos como local. Lorenzo fue cuestionado sobre la posibilidad de trasladar al combinado cafetero a otra ciudad y señaló que aún no ha considerado esa opción.

Recomendados

Yo me sentí cómodo con los siete años en la sede de Barranquilla porque creo que había una energía especial, pero bueno, eso es para evaluar más adelante.

—  Néstor Lorenzo

Además, Lorenzo señaló que en la capital del Atlántico tuvieron “excelentes resultados”, en relación con las dos clasificaciones conseguidos por Colombia a Brasil 2014 y a Rusia 2018.

Vea también: Así quedaron los grupos del Mundial Qatar con todos los clasificados definidos

El argentino le restó importancia al tema de la altura

Respecto a una nueva posible sede en la altura, el aún técnico del Melgar de Perú le restó importancia y apuntó que este factor no es diferencial en el fútbol actual. Lorenzo recordó que aunque su equipo juega como local en Arequipa, ciudad ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, también cosechó buenos resultados en parte del 2020 y todo el 2021, cuando la liga peruana se llevó a cabo en Lima Metropolitana, región que acogió la competición debido a las restricciones por el Covid-19, y que presenta una menor altitud.

En cuanto a la altura no es que hace una diferencia muy grande en el momento de hoy, nosotros también jugamos muy bien con el Melgar en Lima el año pasado cuando el campeonato estaba descentralizado.

—  Néstor Lorenzo

En la actualidad, ‘El León del Sur,’ como se le conoce al Melgar, es el líder de la Liga 1 con 34 puntos a falta de dos encuentros para finalizar la fase 1 de la competición. El último duelo de Lorenzo en el banquillo de este club será el que se realice el 7 de julio como local ante del Deportivo Cali, partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos