Deportes

Luis Enrique ve a Argentina y Brasil “por encima del resto” en el Mundial

El DT de España prefirió a los sudamericanos, afirmando que están en un nivel aparte en la órbita de Catar.

Luis Enrique, seleccionador de España (Getty Images)

Cada vez falta menos para la fiesta mundialista de Catar, que tendrá su primer cotejo el 21 de noviembre. De a poco se va contemplando la previa, con polémicas declaraciones de varias figuras del balompié.

PUBLICIDAD

El seleccionador español, Luis Enrique, dio de qué hablar en rueda de prensa previo al juego contra República Checa, que se disputará por la Nations League de la UEFA. Allí le preguntaron sobre el Mundial y sus candidatos para llevarse la corona.

Palabras de Luis Enrique sobre Brasil y Argentina

El DT dio la sorpresa, porque no habló de ningún equipo europeo como se esperaba. Pese a la sequía de títulos para los de la Conmebol en certámenes mundiales, perfiló como los favoritos a Brasil y Argentina.

Recomendados

“Si me preguntas si veo a una selección por encima del resto, creo que Argentina. También Brasil, si no la menciono los periodistas se me echarían encima. Están muy por encima del resto

—  Luis Enrique, seleccionador de España.

Algunos lo interpretaron como un método para restarle presión a su combinado; no obstante, se trató de un elogio hacia los dirigidos por Lionel Scaloni, que vencieron 3-0 a Italia en la reciente Finalissima de Wembley Stadium.

Hay opiniones muy divididas. Por ejemplo Kylian Mbappé desató el incendio al decir que el fútbol europeo es más avanzado que el sudamericano. Allí varias figuras lo cuestionaron.

Vea también: Confirmado: Ecuador sí irá al Mundial de Catar ante veredicto de la FIFA

¿En qué grupo está España de cara al Mundial?

Por ahora, España está llamado a ser uno de los elencos animadores del Mundial. Cabe recordar que está instalado en el grupo E y enfrentará a Alemania, Japón y el vencedor de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber