Deportes

Valenciano no le perdonó a Junior que jugara como equipo chico contra Millonarios

“¿Junior invirtió diez millones de dólares para irse a tirar?”, señaló Iván René con una enorme decepción.

Como el ‘Triburón’ planteó un juego extremadamente defensivo en el empate contra el ‘Embajador’, el cual complementó con diferentes formas de ‘quemar tiempo’, algunos referentes del fútbol colombiano opinaron al respecto y demostraron su molestia. Esto quedó demostrado con la crítica de Iván René Valenciano a Junior después del empate contra Millonarios, en los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022.

Vea también: Junior ‘metió el bus’ en El Campín y le sacó un punto de oro a Millonarios

En la tarde del 9 de junio de 2022, un día después del empate contra Millonarios, Iván René analizó el juego del Junior durante el programa ‘Saque Largo’ del canal Win Sports. Como es costumbre, ‘el Bombardero’ no tuvo pelos en la lengua y dejó claro que no le gustó para nada lo que mostró el ‘Tiburón’. Según él, el equipo barranquillero fue al Estadio El Campín a jugar como un equipo chico.

Recomendados

Cuando juegas en un equipo grande, tienes que jugar como un equipo grande, no como un equipo chico. Esto lo hace un equipo chico, que quiere conseguir un punto, salvar del descenso u otras situaciones diferentes. Pero un equipo grande va, juega, busca y, si te toca perder, pierdes jugando de ‘tú a tú'.

Lo que estoy viendo en Junior me parece muy triste, lo de Viera y lo de Borja. No lo comparto. Esperemos que ese punto sirva, que le gane a Bucaramanga y que después le gane a Nacional para poder justificar todo lo que estamos viendo.

Escuché a un hincha que dijo - ¿Junior invirtió diez millones de dólares para irse a tirar? ¿Para jugar así? ¿Para sacar un punto? ¿Para ser marrullero? -.

—  Iván René Valenciano

‘El Bombardero’ también pidió que los árbitros sean más severos:

Iván René Valenciano también señaló que le gustaría que los árbitros fueran más severos al momento de juzgar a jugadores que ‘queman tiempo’. Según él, castigar con amonestación e, incluso, con expulsión, sería una buena forma de lidiar con las constantes simulaciones y ‘teatros’ de algunos jugadores.

Si un arbitro toma la decisión de sacar amarilla a todos los jugadores y expulsa a cinco, seguramente le caemos con todo y lo ‘‘matamos’. Diríamos que no deja jugar, que es tarjetero y todo ese tipo de cosas.

Pero, para mí, si un árbitro tiene que sacar una amarilla por simulación y después una roja, bienvenido. Si el equipo queda con seis, queda con seis. Si el partido se tiene que acabar, que se acabe. Pero esa es la única manera para controlar a la gente que se tira, a los que hace tiempo y a los que creen que ese es el espectáculo.

—  Iván René Valenciano

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos