Deportes

Un pretendiente más: A Jhon Lucumí también lo quiere otro equipo en Alemania

El defensor está cerquita de irse de Bélgica rumbo a una liga top. Aparte del Atalanta, ya lo está buscando un club tradicional del fútbol alemán.

Jhon Lucumí ha sido de los defensores más destacados en la liga de Bélgica. A pesar de que su conjunto no salió campeón, junto con Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, el zaguero central ha dado de qué hablar a lo largo de la campaña. Frente a algunas bajas en varios equipos, ya han preguntado formalmente por sus servicios de cara a la próxima temporada.

El Atalanta ya había mostrado su interés por el colombiano, quien apenas tiene 23 años y ha demostrado una interesante proyección. Parece que se dará el salto para Lucumí, en aras de llegar a un conjunto que esté en las grandes ligas en Europa.

¿Cuál es el equipo alemán interesado?

Se trata del Augsburgo, club que terminó en la decimocuarta colocación de la Bundesliga y que buscará más refuerzos, con el fin de terminar más arriba en la tabla de posiciones. Junto con la ‘Diosa’ de Italia, ambos ya se mostraron interesados en totalidad con el exdefensor del Deportivo Cali.

El Genk, según afirma el periodista Felipe Sierra, ya tasó su salida en 10 millones de euros. Pese a exigir dicha cifra, parece que no lo van a retener y dejarán que siga escalando en su carrera como profesional.

¿Cómo le fue a Lucumí en la última temporada?

Jhon Jáner fue titular indiscutido del Genk en la última campaña, sumando un total de 37 partidos disputados. A lo largo de 2.905 minutos, ha anotado un gol y fue pilar en la campaña de su club.

Como si fuera poco, recibió el llamado reciente por parte de Héctor Cárdenas para el cotejo amistoso de Colombia frente a Arabia Saudita. Tuvo la oportunidad de jugar 32 minutos, en reemplazo de Carlos Cuesta durante la segunda mitad.

Lea también:

> Sebastián Villa sigue intratable, asistió y metió un golazo en tres minutos

> Edwin Cardona le dio la razón a las críticas y afirma que “le costó” en Racing

> Luis Díaz comandó el once ideal de los mejores fichajes en la temporada 2021-22

Tags

Lo Último


Te recomendamos