Deportes

La fiesta de los hinchas del América conmovió hasta el llanto a ‘Cata’ Usme

Tras coronarse campeona con el ‘Escarlata’, la goleadora de la Liga lloró por la felicidad del título y el espectacular acompañamiento de la hinchada.

La consagración del ‘Escarlata’ en la primera división del FPC dejó varios momentos emotivos, pues se dio tras una difícil serie contra el Cali, su rival de patio, y la hinchada demostró un apoyo envidiable. Precisamente a eso apuntaron las declaraciones de Catalina Usme sobre el título de América en la Liga Femenina BetPlay 1-2022. Es que la goleadora y capitana del equipo caleño resaltó la importancia de ver el Estadio Pascual Guerrero a reventar.

Vea también: América armó la fiesta en el Pascual y se coronó campeón de la Liga Femenina

Justo después del partido, que coronó campeón al América y en el que metió dos goles, ‘Cata’ Usme habló para los micrófonos de Win Sports. La experimentada delantera, entre lágrimas, demostró su alegría y recordó las dificultades que atravesaron para cumplir el objetivo.

Recomendados

Nadie sabe lo difícil que fue, nadie sabe lo difícil que fue conseguir esto, estar en esta final, y conseguir la estrella que tanto anhelábamos.

—  Catalina Usme

Para concluir, Catalina celebró que terminó como la máxima goleadora de la Liga. Además, dejó claro que el acompañamiento de la hinchada ‘Escarlata’, que llenó el Estadio Pascual Guerrero, la conmovió:

América es una locura. Nunca me imaginé que la vida me iba a permitir estos momentos tan especiales. Amó el fútbol, amo estar en una cancha y amo competir. Para mí es muy especial estar acá y obtener el título de goleadora.

Muy pocas personas lo saben, pero desde antes de la liga lo escribí, dije que iba a hacer 15 goles y que íbamos a ser campeonas. No saben lo que siento al ver a toda esta gente y poder responderle con un título.

—  Catalina Usme

Los números de ‘Cata’ Usme en la Liga Femenina BetPlay 1-2022:

A lo largo de la Liga Femenina BetPlay 1-2022, el América disputó 22 partidos. Como se esperaba, Catalina Usme surgió como la goleadora del equipo con unos números envidiables. En los 21 encuentros que jugó, 20 como titular, la antioqueña anotó 15 goles. Con esta cifra se coronó como la máxima goleador de la competencia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos