Deportes

América armó la fiesta en el Pascual y se coronó campeón de la Liga Femenina

Catalina Usme se lució, la hinchada del ‘Escarlata’ dio un espectáculo emocionante y el Cali quedó sin bicampeonato.

Tras la victoria 2-1 del ‘Azucarero’ en el partido de ida, la ‘Mechita’ tenía que ganar en el Estadio Pascual Guerrero, que estuvo repleto, para darle vuelta a la serie y quedarse con el título. Para le festejo de la hinchada escarlata, que no la pase bien con el fútbol masculino, el partido América vs. Cali, por final de Liga Femenina BetPlay 1-2022, terminó en victoria y título para Andrés Usme y sus dirigidas.

Vea también: Cali no decepcionó a sus hinchas y superó al América en el primer duelo de la final

- 1er tiempo

El partido empezó muy bien para el América, ya que Catalina Usme anotó el 1-0 (global 2-2) en el minuto seis. La máxima goleadora de la Liga ‘la mandó a guardar’ con un potente remate desde el centro del área, el cual llegó tras una jugada individual maravillosa de Mariana Zamorano.

Tras el primer gol, las ‘Escarlatas’ continuaron atacando y no tardaron mucho en festejar el 2-0 global (3-2). Fue en el 35′ cuando Íngrid Vidal aprovechó una gran triangulación y adelantó en la serie a las locales.

Con el marcador global a su favor, las dirigidas por Andrés Usme retrocedieron un poco y cuidaron la ventaja. Por eso, el descanso llegó con América acercándose al titulo.

- 2do tiempo

El Cali regresó al campo con una intensidad que sorprendió a América y por eso anotó el 2-1 (global 3-3) en el 46′. Linda Caicedo definió con un sencillo toque gracias al pase de Íngrid Guerra.

Aunque parecía que el ‘Azucarero’ inclinaba la balanza a su favor, el ‘Escarlata’ reaccionó y poco a poco recuperó su fuerza en ataque. Precisamente por eso, en el 67′, señalaron un penal a su favor y ‘Cata’ Usme tomó el balón para patearlo. La experimentada delantera pateó con potencia y, aunque la arquera Stefany Castaño tocó el balón, todo terminó en el 3-1 (global 4-3).

Una vez recuperó la ventaja, las locales intentaron controlar el balón para cuidar la ventaja. Y lo lograron, ya que, tras lo 90′ reglamentarios y la adición, el partido permaneció 3-1 (global 4-3) y América se coronó campeón del la Liga Femenina BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos