Deportes

Santos Borré, más que contento por el reciente desempeño de ‘LA TRICOLOR’

Pese al desgaste físico, ‘Rafa’ no se cambió por nadie tras marcar su primer gol con el equipo absoluto. Además, elogió a sus compañeros.

La Selección Colombia inició con pie derecho su nuevo ciclo. Los dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron por la mínima diferencia ante Arabia Saudita, con el único tanto de Rafael Santos Borré a los nueve minutos de la etapa inicial, tras un buen pase de Eduard Atuesta al área.

Después del partido, la figura del mismo declaró ante los medios de comunicación sobre el desempeño de su equipo, resaltando la presencia de nuevos nombres en el combinado nacional. Pese a algunos inconvenientes físicos, el seleccionado cumplió con la tarea de ganar y algunos jugadores se hacen sentir para los próximos llamados.

El equipo se vio muy compacto y sólido, eso nos permitió mostrar lo que queríamos, atacar con mucha gente. Por momentos lo pudimos implementar y hay cosas por corregir.

Hubo niveles muy altos, compañeros que mantuvieron una gran regularidad. Se vieron caras muy interesantes en el partido, porque hubo jugadores que le pudieron dar fútbol a la Selección y pueden aportar en el proceso.

—  Rafael Santos Borré

Así mismo, le preguntaron el porqué la ‘Tricolor’ bajó un poco el ritmo en el segundo tiempo. Borré aclaró que el desgaste ha sido notorio tras una larga temporada. Otros no habían tenido la regularidad desde hace semanas.

Recomendados

Físicamente se sintió bastante, hace un poco de calor. Habíamos tenido una pausa y eso pesa a la hora de competir, por eso muchas veces también se veían espacios y momentos en lo que podían tener el balón.

Muchos jugadores salieron acalambrados. Se notaba que físicamente faltaban algunas cosas, más tiempito de trabajo. Acoplamos una idea que por momentos se pudo ver, nuestros volantes llegando a zona de gol; nosotros los delanteros con buena movilidad y asociación. Lo importante es el triunfo y la satisfacción de que se vio un buen equipo.

—  Rafael Santos Borré

Lea también:

> ‘LA TRICOLOR’ empezó la renovación con Santos Borré como héroe y muchas dudas

> Santos Borré se quitó la sal y por fin anotó con ‘LA TRICOLOR’ de mayores

> Denuncian violento agarrón de barras del América y del Cali en Murcia, España

Respecto a su primer gol con el seleccionado nacional, la ‘Máquina’ no se cambió por nadie y se sintió muy feliz por ello, generándole mucha satisfacción en su carrera profesional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos