Deportes

Rafael Nadal volvió a lucirse y ganó una vez más el título de Roland Garros

¡Es el campeón de campeones! ‘Rafa’ venció los tres sets ante Casper Ruud y levantó su decimocuarto trofeo en tierras francesas

Por si había dudas de que Rafael Nadal iba a quedar para la historia, el español volvió a surgir contra todo pronóstico y se llevó el decimocuarto título de Roland Garros, venciendo en los tres sets a su oponente Casper Ruud en la finalísima del polvo de ladrillo.

Con sets de 6-3, 6-3 y 6-0, el español se ratificó en la historia del tenis y levantó su 22° trofeo de Grand Slam. Catorce de ellos han sido nada más y nada menos en tierras francesas, agrandando su leyenda y consagrándose como inigualable.

En medio de las lágrimas y la emoción, tras no creerlo y pese a las dificultades recientes por lesiones y por ver cerca un posible retiro, Nadal rompió con todos los récords y se quedará en los corazones de toda una generación.

Hay un dato escalofriante del español, quien ha jugado un total de 115 partidos en Roland Garros. El tenista de 36 años se ha consagrado vencedor en 112 encuentros, mientras que cayó en tan solo tres a lo largo de toda su carrera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos