Deportes

Por fin se invirtió: Dimayor anunció que habrá Liga Femenina el otro semestre

En medio de la final femenina, se confirmó que habrá una segunda competencia del balompié femenil en nuestro país.

Una ‘buena nueva’ anunció la Dimayor de cara al segundo semestre del fútbol femenino en nuestro país. Tras una primera mitad del año exitosa, en lo que respecta el buen juego y el apoyo económico del sector privado y público.

A raíz de lo anterior, por fin se anunció que habrá un segundo semestre de la Liga Femenina en el país. El anuncio fue difundido por Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, junto al ministro del Deporte, Guillermo Herrera. Ambos se pronunciaron en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el jefe de cartera, habría una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional, para que pueda disputarse el segundo certamen del año.

Recomendados

Se está a la espera de que se definan las fechas para el segundo semestre, así como la confirmación de nuevos equipos que puedan formar parte del certamen. Pese a que hubo una importante participación, hubo otros clubes que no integraron la fiesta.

Lea también:

> Récord histórico: hinchas de América llenarán el estadio en la final femenina

> Cali no decepcionó a sus hinchas y superó al América en el primer duelo de la final

Esta será la primera vez, en toda la historia del fútbol colombiano, en que se efectúen dos competencias femeniles en el calendario. Un hito que seguro marcará la radiografía del deporte nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos