Deportes

‘LA TRICOLOR’ empezó la renovación con Santos Borré como héroe y muchas dudas

Colombia le ganó a Arabia Saudita y, más allá del debut goleador de ‘Rafa’, no hubo mucho para destacar. ¿Qué estará pensando Néstor Lorenzo?

Tras el enorme fracaso en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ‘la Tricolor’ empezó una nueva era enfrentando al combinado árabe y bajo la dirección de Héctor Cárdenas, técnico encargado que dejará el equipo una vez Néstor Lorenzo termine sus labores con el Melgar de Perú. Afortunadamente, el partido amistoso Colombia vs. Arabia Saudita terminó en victoria de los nuestros. Además, varios jugadores dejaron buenas sensaciones y se perfilaron para liderar el recambio generacional, pero otros quedaron en deuda.

Vea también: Santos Borré se quitó la sal y por fin anotó con ‘LA TRICOLOR’ de mayores

- 1er tiempo

El partido comenzó de la mejor forma posible para la selección Colombia, ya que Rafael Santos Borré anotó el 1-0 en el minuto nueve. El barranquillero empujó el balón dentro del arco gracias a un buen centro de Eduard Atuesta.

Recomendados

Tras el primer gol, los colombianos no quitaron el pie del acelerador y estuvieron cerca de anotar el segundo gol. De hecho, Steven Alzate estrelló un balón en el travesaño en el 24′.

Arabia Saudita solo estuvo cerca del gol pasando la primera media hora de juego, cuando metió un pase al vacío y José Luis Chunga interceptó a tiempo el remate. Al final de los 45′ iniciales, el marcador no cambió y los de Héctor Cárdenas fueron al descanso con el marcador 1-0 a su favor.

- 2do tiempo

En la parte complementaria, la selección Colombia volvió a presionar con mucha intensidad. Sin embargo, la imprecisión se apoderó de los jugadores y Arabia Saudita llevó peligro al arco de Chunga gracias a sus recuperaciones en salida.

La intensidad de los colombianos disminuyó con el paso de los minutos y por eso los árabes atacaron más. Afortunadamente, fallaron en el último pase y no anotaron.

La entrada de Óscar Estupiñán al campo le dio aire al ataque de ‘la Tricolor’. El mismo Estupiñán protagonizó un ‘mano a mano’ con el arquero rival en el 82. Este no terminó en gol porque falló al momento de definir y el arquero se quedó con la pelota.

En los minutos finales del partido ninguno de los dos equipos hizo daño, por lo que todo terminó en triunfo 1-0 de la selección Colombia.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos