Deportes

Gales se metió al Mundial: le ganó a Ucrania y se clasificó tras 64 años

Con un gol en contra de Yarmolenko, los galeses prendieron la fiesta y se llevaron el tiquete a la fiesta mundialista de Catar, algo histórico en su país.

Gareth Bale (EFE)

El seleccionado de Gales se vistió de fiesta en el Cardiff City Stadium. En medio de un partido sumamente dramático, los dirigidos por Robert Page se llevaron el heroico y anhelado ingreso al Mundial de Catar en 2022, esto tras la victoria por 1-0 contra una Ucrania resignada ante la mala suerte.

PUBLICIDAD

El único tanto del compromiso fue justamente en contra, al efectuarse los 34 minutos del compromiso. Gareth Bale levantaba un tiro libre a unos 30 metros del pórtico ucraniano; cuando la pelota cruzó el área, Andriy Yarmolenko empujó el balón de ‘palomita’ a su propio arco, casi que sin querer. Se había mandado un golazo en contra, que iba a ser determinante para el ingreso de Gales.

A lo largo de todo el partido, Ucrania tuvo más la pelota y llegaba por todos lados. Incluso la derrota era un poco mentirosa para lo visto en el campo de juego, puesto que los visitantes remataron más al arco e hicieron figurar a Wayne Hennessey, el arquero galés del Burnley que al menos tuvo nueve atajadas clave.

Recomendados

Una generación con hombres como Bale, Aaron Ramsey, Daniel James, Ben Davies y compañía, por fin iba a conocer lo que es meterse a la fase de grupos de un Mundial.

La alegría para los ucranianos, en medio de un tenso y agobiante conflicto bélico, no pudo llegar infortunadamente para la afición. Gales ingresa a su segunda Copa del Mundo, esa misma que no podía ingresar tras 64 años de ausencia.

En dicha participación mundialista, había llegado a los cuartos de final de la competencia; sin embargo, no pudo avanzar más tras caer 1-0 frente a Brasil. Muchas generaciones no tuvieron la oportunidad de volver a ver la bandera de Gales en la máxima fiesta futbolera.

Gales será el cuarto integrante del grupo B en la fiesta de Catar, junto con selecciones como Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber