Deportes

Lorenzo era la segunda opción de ‘LA TRICOLOR’ y la primera era un DT ‘Clase A’

El propio Ramón Jesurún explicó por qué la Federación no esperó al entrenador ‘Clase A’.

Néstor Lorenzo (Getty Images)

La llegada del entrenador argentino a ‘la Tricolor’ sorprendió a muchos, ya que pocos lo veían como una posibilidad real y preferían un perfil con más experiencia. Al parecer, eso mismo es lo que querían en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por lo menos en un principio. Resulta que Néstor Lorenzo era la segunda opción para ser el entrenador de la selección Colombia y ya se conoce detalles sobre la primera.

PUBLICIDAD

Vea también: Néstor Lorenzo seguirá dirigiendo a Melgar para los octavos de Sudamericana

La primera opción era un técnico ‘Clase A’:

En la tarde del 4 de junio de 2022, durante la transmisión del programa ‘Línea de 4′ del canal Win Sports, Carlos Antonio Vélez reveló que la primera opción de la FCF para el banquillo de ‘la Tricolor’ no fue Néstor Lorenzo. El reconocido periodista aseguró que el principal candidato era un técnico ‘Clase A’ y lo denomino ‘Fulano de Tal’. Lastimosamente, su fuente no le permitió revelar la identidad del DT porque tiene contrato vigente y jugará el Mundial Catar 2022:

Recomendados

Mi fuente me dijo que es ‘Fulano de Tal’ y que no lo puedo decir. Y no lo digo. Ni siquiera mi esposa lo sabe, uno tiene que respetar las fuentes. Lo que sí les puedo asegurar es que era un técnico ‘Clase A’ y el día que se sepa el nombre vamos a decir - hombre, ¿por qué no esperamos en vez de hacer lo que hicimos? -. Es lo que hay...

—  Carlos Antonio Vélez

¿Por qué no llegó el DT ‘Clase A’?

Vélez continuó revelando qué le dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cuando le preguntó por qué no llegó el entrenador ‘Clase A’, a quien habría que esperar hasta diciembre de 2022 porque estará en Catar 2022. Además, contó que el ‘Plan B’ de la Federación era Néstor Lorenzo, quien terminó tomando las riendas de la selección, y el ‘Plan C’ era Matías Almeyda:

La respuesta que me dio el presidente de la Federación Colombiana, que me la dio a mí, fue - ¿No te diste cuenta de lo de Mbappé? Que sí, que listo, que tranquilo que va. Que no se puede firmar nada, pero que dio la palabra. Y al final se cayó -. Me decía él, Ramón Jesurún - ¿Qué tal yo el 22 de diciembre y sin técnico? Porque tenía en mis planes a ‘Fulano de Tal’ y se fue para el Chelsea. ¿Qu{e hago? -.

Sabía que esa era la primera opción. La segunda opción era Néstor Lorenzo. Y en tercer lugar estaba Matías Almeyda. No porque él sea un técnico importante, sino porque fregaron y llamaron tanto que dijeron - tranquilo, sí vamos a considerarlo -. Igual no lo iban a tener en cuenta.

—  Carlos Antonio Vélez

¿Quién podría ser el entrenador ‘Clase A’?

Teniendo en cuenta que, según Carlos Antonio Vélez, el entrenador ‘Clase A’ tiene contrato vigente y que su llegada sería después del Mundial de Catar 2022, las primeras opciones que se vienen a la mente son Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca. Además, dichas condiciones también descartan el nombre de Marcelo Bielsa, a quien muchos veían como el ideal.

Cabe resaltar que esto es pura especulación, por eso solo queda esperar a que Vélez revele el nombre del entrenador que fue la primea opción de la FCF; o también a que Ramón Jesurún le cuente este secreto a alguien más.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber