Deportes

Empezó la nueva era: Héctor Cárdenas ya pudo reunirse con Amaranto Perea

El interino ya tuvo diálogo sobre la Selección junto con Amaranto Perea, quien será el asistente técnico de Néstor Lorenzo a partir de julio.

Previo al cotejo amistoso que jugará la Selección Colombia frente a Arabia Saudita, se conocieron las primeras impresiones de Héctor Cárdenas bajo el mando del combinado nacional absoluto, aunque lo hará de forma interina mientras llega a ocupar el cargo Néstor Lorenzo, el argentino de 56 años que tomará el presente y futuro de la ‘Tricolor’.

Entre lo más destacado, Cárdenas reveló que ya pudo dialogar con Amaranto Perea, el próximo asistente técnico de la Selección, sobre aspectos claves a tener en cuenta de cara al nuevo ciclo. A pesar de que es prematuro hablar de cuestiones tácticas o de estrategia, ya hubo un primer acercamiento.

Con Amaranto siempre ha existido la comunicación. Ahorita la reunión básicamente fue actualizar la información que ahora tenemos al respecto, de las tareas que hemos venido desarrollando, y empezar a unificar criterios porque hace parte de nuestra labor.

—  Héctor Cárdenas

A pesar de que su lugar en la Selección de mayores ha sido efímera, confía en que su turno llegará en algún momento y seguirá firme en el manejo de las divisiones menores, vitales para el futuro del combinado nacional.

Todo en la vida tiene un momento. Hoy como empleado de la FCF estoy encargado, pero debemos seguir creciendo y acumular experiencias para un día llegar y eso ha hecho la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta es una responsabilidad grande de representar al país, en el momento que corresponde, después de no haber obtenido un objetivo que nos habíamos trazado, porque también nos incluimos las categorías menores.

—  Héctor Cárdenas

Lea también:

> Carlos Valdés, otro referente que defiende a Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’

> Fabián Vargas le tiene mucha fe a Néstor Lorenzo como DT de ‘LA TRICOLOR’

> Néstor Lorenzo seguirá dirigiendo a Melgar para los octavos de Sudamericana

Entre otros detalles, reveló que la ausencia de Luis Díaz no es motivo de preocupación. La búsqueda de nuevos talentos era lo fundamental de cara al cotejo ante Arabia Saudita, según afirmó Cárdenas. Así mismo, confía en que los jugadores llamados estarán a la altura de las responsabilidades.

Colombia jugará frente a Arabia Saudita el próximo domingo 5 de junio, a partir de las 12 p.m. (hora colombiana), en Murcia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos