Deportes

Pablo Armero cree que Néstor Lorenzo le dará “un golpe de humildad” a jugadores

El exlateral, quien figuró en el Mundial de Brasil, afirmó que el argentino será vital para que sus colegas “vuelvan a ser humildes” en la Selección Colombia.

La llegada de Néstor Lorenzo dividió a la comunidad futbolera del país. Para unos fue una completa locura llevar al argentino a dirigir ‘La Tricolor’; otros sostienen que fue un gran acierto de la Federación Colombiana de Fútbol. Lo más llamativo es que los jugadores le dieron un ‘espaldarazo’ al exasistente de José Pekerman durante su exitoso ciclo.

Varios referentes se pronunciaron ante la llegada del extécnico del Melgar de Arequipa. Uno de ellos fue Pablo Armero, el emblemático lateral izquierdo que fue titular indiscutido en ese entonces.

En diálogo con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, celebró la llegada de Néstor Lorenzo al seleccionado. afirmando que conoce muy bien el fútbol colombiano y que tiene correcto manejo de grupo.

Es un entrenador respetuoso, ganador y paciente. Cuando tiene que hablar duro habla duro, y cuando tiene que hablar suave lo habla así, pero hace entender las cosas.

La verdad no podemos olvidarnos cómo era cuando llegaron ellos, y la confianza que le dio a la Selección y al país. Él tiene mucho conocimiento en esa parte.

—  Pablo Armero

Como si fuera poco, dijo que Néstor Lorenzo conllevaría a que los jugadores de Colombia vuelvan a tener un poco de “humildad”, aspecto clave para él en la histórica participación del seleccionado en el Mundial de Brasil, hace ya ocho años.

Yo pienso que la idea es que Colombia vuelva a retomar la confianza con los grandes jugadores que tenemos, que volvamos a ser humildes como antes.

Sabemos que con la humildad, pensando en el grupo primeramente, Colombia va a volver a lo mismo que en 2014, incluso superarnos, pero primero la humildad

—  Pablo Armero

Lea también:

> “Somos responsables”, Éder Álvarez Balanta aún recuerda la eliminación mundialista

> “Nos usan para generar polémica”, Osorio se comparó con Rodolfo Hernández

> Santos Borré alabó que el técnico de ‘LA TRICOLOR’ fuera escogido con tiempo

Colombia jugará su próximo partido ante Arabia Saudita el próximo domingo 5 de junio, a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) en Murcia, España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos