Deportes

Colombia se mandó un triunfazo ante Argelia y sigue vivo en el Maurice Revello

A punta de amor propio por la camiseta, el combinado nacional remontó ante los africanos y ahora espera a Japón, en búsqueda del pase a la próxima ronda.

Colombia 2-1 Argelia (Cuenta de la Selección Colombia)

Una gran victoria logró Colombia ante Argelia por 2-1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Maurice Revello. El ‘Tricolor’ conocía ya el marcador de Comoros, quien derrotó al combinado de Japón y dio el golpe contundente al ratificarse en la punta del grupo C de la justa; ante esto, no se podían ceder más ventajas de cara al ingreso a la segunda fase.

PUBLICIDAD

El encuentro dejó mucho que desear en la primera parte para ambos. Argelia se mostraba un poco más incisivo en aras del ataque hacia la portería ‘Tricolor’, mientras que los nuestros aguantaban sin claridad en el pase. Todas las emociones de gol tendrían su lugar en la segunda etapa.

Argelia dio el primer golpe. Monsef Bakar aprovechó un pase rastrero sobre el área, luego de que ningún jugador pudiera referenciarlo en la zona de peligro. Con muchas facilidades, llegaba Argelia; por fortuna para los ‘Cafeteros’, si habría lugar para la capacidad de reacción. A punta de rebeldía y amor propio, Colombia iba a darle vuelta.

Recomendados

16 minutos después, el empate de Colombia llegó con creces. A partir de una recuperación en zona alta, Jhon Vélez se mandaba un zapatazo hacia el ángulo superior derecho. Se empataba con un golazo extraordinario, digno de ser uno de los mejores en el torneo.

Ya sobre el cierre del partido, Alexis Castillo Manyoma se vestiría como el gran héroe del combinado nacional. A partir de los cambios, el equipo pasó de ser dominado a dominar. El referente de Cortuluá empujó el balón y puso a soñar al combinado.

Colombia recupera un poco de aire y seguramente subirán los ánimos. El próximo lunes 6 de junio, el conjunto nacional disputará su encuentro ante Japón a partir de las 7:00 a.m. (hora local)

Tags

Lo Último


Lo que debe saber