Deportes

Amaranto es el asistente de Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’ y muchos le tienen fe

El rechazo a la llegada del DT argentino contrastó con la aprobación al rol secundario que tendrá el exjugador de la selección.

Fuertes palabras de Amaranto Perea sobre estilo del Junior que golpea al hincha tiburón Archivo EFE (Ricardo Maldonado Rozo/EFE)

Aunque el nombramiento del DT argentino fue lo que captó la atención, que el exjugador sea su ‘mano derecha’ en este nuevo proceso de ‘la Tricolor’ llamo mucho la atención. Es que, tras saber que Amaranto Perea será el asistente técnico Néstor Lorenzo en la selección Colombia, los hinchas tocaron el tema y, sorpresivamente, mostraron su aprobación.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Esperaban más? Hinchas de ‘LA TRICOLOR’ reaccionaron a la llegada de Néstor Lorenzo

Después de que la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Amaranto será el asistente de Lorenzo en ‘la Tricolor’, los hinchas opinaron al respecto en la redes sociales. Aunque algunos dejaron claro que no lo quiere en ese cargo, como tampoco quieren a Lorenzo, llamó la atención que muchos lo ven como una buena elección:

Los números de Néstor Lorenzo como entrenador:

Néstor Lorenzo tiene una amplia carrera como asistente técnico, pero solo ha sido técnico en propiedad en una ocasión. Se trató de su paso por el Melgar de Perú, equipo al que llegó a finales de 2022 y del que salió para tomar las riendas de ‘la Tricolor’.

En 2021, Lorenzo dirigió 35 partidos con el equipo peruano. Ganó 16, empató ocho y perdió once. Además, anotó 58 goles y recibió 37.

En 2022 dirigió 23 partidos, ganó 16, empató dos y perdió cinco. Cabe señalar que disputó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, quedó primero, eliminando a Racing, y alcanzó el cupo a los dieciseisavos de final.

En conclusión, Néstor Lorenzo ha dirigido 58 partidos como entrenador y dejó un récord de 32 triunfos, diez empates y 16 derrotas. Es decir que tuvo un rendimiento del 60.9%.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber