Deportes

Néstor Lorenzo, el asistente de Pékerman, es oficialmente el nuevo DT de ‘LA TRICOLOR’

El argentino estaba dirigiendo al Melgar de Perú y ahora tomará las riendas de la selección Colombia.

Desde que se Reinaldo Rueda salió, había incertidumbre por saber quién tomaría su lugar en ‘la Tricolor’. Tras muchas espera y muchas especulaciones, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a Néstor Lorenzo como el nuevo entrenador de la selección Colombia.

Vea también:

> Divulgaron la millonada que se ganaba Mario Yepes en la Selección Colombia

En la tarde del 2 de junio de 2022, la FCF emitió un comunicado oficial con el que entrego los detalles de la contratación de Lorenzo. Esto permitió saber que el DT firmó contrato por cuatro años, tiempo necesario para lograr la clasificación al Mundial de 2026, y también que Amaranto Perea será su asistente técnico:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo.

El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia.

Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018.

Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección Colombia?

La FCF ya confirmó, a través de un comunicado oficial, que el próximo partido de ‘la Tricolor’ se llevará a cabo a mediados de 2022. Se tratará de un amistoso contra Arabia Saudita, equipo que está preparándose para disputar el Mundial Catar 2022.

Colombia vs. Arabia Saudita

- Hora: Por definir

- Fecha: 5 de junio de 2022

- Estadio: Enrique Roca (Murcia, España)

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos