Deportes

Chunga aterrizó a quienes no quieren que Ospina siga tapando en ‘LA TRICOLOR’

Aunque estará en el amistoso contra Arabia Saudita, José Luis tiene claro que David y Camilo Vargas no soltarán el arco de la selección pronto.

Muchos ven al arquero paisa como una pieza fundamental, un referente y como alguien irremplazable en ‘la Tricolor’. Sin embargo, hay quienes ya piden que se le dé la oportunidad a alguien más joven para sea el nuevo guardián del arco. Precisamente a eso apuntaron las palabras de José Luis Chunga sobre el futuro de David Ospina en la selección Colombia, pues fueron una muestra de respaldo y admiración a la continuidad de su colega.

En la mañana del 1 de junio de 2022, Chunga atendió a los medios desde la concentración y le preguntaron por una posible renovación en el arco de ‘la Tricolor’. Él respondió señalando que pensar en renovación sería pedir la salida de Ospina. Además, dejó claro que David, al igual que Camilo Vargas, no dejará su lugar como arquero de la selección pronto.

Si me dices eso es porque quieren que David no siga. Tenemos que ser sinceros, Davis es un hombre que todavía tiene muchos años en el arco de la selección. Por todo lo que ha aportado y dado acá. Está el caso de Camilo, que tuvo una temporada excepcional. También Álvaro (Montero), que ha estado en la selección. Y muchos compañeros que han estado en la selección. Hoy volvió Iván, que había sido llamado hace rato.

Entonces hablar de renovación es muy prematuro. Por el nivel que muestran David y Camilo, todavía están vigentes para tapar. Uno, por lo menos en mi caso, siempre tiene que estar presto y actuando de la mejor manera en el club para que, cuando lo llamen y lo necesiten, venir a aportar y aprender.

—  José Luis Chunga

Los arqueros convocados para el amistoso contra Arabia Saudita:

Como la intención de Héctor Cárdenas, DT encargado, era probar jugadores jóvenes para encaminar la renovación necesaria en la selección Colombia, optó por no convocar a Camilo Vargas, Álvaro Montero y David Ospina, los principales arqueros de los últimos años. En sus lugares estarán José Luis Chunga e Iván Mauricio Arboleda, quienes ya han tenido alguna experiencia en el arco de ‘la Tricolor’ y también tiene un amplio recorrido en el FPC o en el fútbol internacional.

¿Cuándo juega ‘la Tricolor’ contra Arabia Saudita?

La FCF ya confirmó, a través de un comunicado oficial, que el próximo partido de ‘la Tricolor’ se llevará a cabo a mediados de 2022. Se tratará de un amistoso contra Arabia Saudita, equipo que está preparándose para disputar el Mundial Catar 2022.

Colombia vs. Arabia Saudita

- Hora: Por definir

- Fecha: 5 de junio de 2022

- Estadio: Enrique Roca (Murcia, España)

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos