El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se corre este domingo, ha tenido algunos ingredientes poco habituales y un gran susto para Mick Schumacher.
PUBLICIDAD
La aparición de la lluvia diez minutos antes del arranque obligó a retrasar el inicio de la séptima prueba del Mundial. Con la formación detrás del coche de seguridad, finalmente se sacó la bandera roja y los monoplazas regresaron al pit lane.
El procedimiento de salida se demoró inicialmente nueve minutos por el cambio de las condiciones meteorológicas. La dirección de carrera anunció que la vuelta de formación comenzaría detrás del coche de seguridad.
Los vehículos siguieron al safety car en los primeros giros, hasta que se mostró la bandera roja.
Los monoplazas regresaron a los garajes tras esa nueva decisión de dirección de carrera.
El relanzamiento se dio una hora y cinco minutos después de lo planificado inicialmente. Los monoplazas aparecieron detrás del de seguridad y a 77 vueltas, una menos que las programadas.
Choque de Mick Schumacher
Se corría la vuelta 28 cuando el alemán Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente que, literalmente, partió su vehículo en dos. Afortunadamente el piloto salió ileso del monoplaza que quedó completamente destruído.