Deportes

Luis Díaz ya tiene ‘mejor amigo’ en el Liverpool y lo hizo con gestos y señas

Ya sabíamos que ‘Lucho’ y Curtis Jones son ‘panitas’, lo que no sabíamos era cómo se comunicaban. ¿Qué tal las ‘muecas’ de Jones en su ‘charla’ con Díaz?

Está claro que ‘Lucho’ ha tenido una adaptación maravillosa a la dinámica de los ‘Reds’, pues sus actuaciones en la cancha dejaron claro que ‘le cayó de perlas’ al esquema de Jürgen Klopp. A pesar de esto, el DT alemán ha señalado que, como el colombiano no habla inglés, tiene algunos inconvenientes para entablar conversaciones con él y sus compañeros.

Precisamente por eso llamó la atención la forma como Luis Díaz se comunica con Curtis Jones en los entrenamientos del Liverpool. Es que, ante la imposibilidad de establecer una conversación en inglés, ellos buscaron una alternativa muy interesante.

La amistad de Luis Díaz y Curtis Jones:

El 8 de mayo de 2022, Jürgen Klopp habló sobre la adaptación de ‘Lucho’ en el Liverpool. Sus palabras indicaron que, a pesar de que no habla inglés, el colombiano se comunica con todos los jugadores de la plantilla. Además, reveló que él es muy cercano a Curtis Jones y a Harvey Elliot:

Se comunica con todo el mundo sin hablar, realmente, el idioma. Está la facción española, ahí no hay un problema. Ellos están muy cerca, lo ayudan mucho: Thiago, Fabinho, Ali, ‘Bobby’ y todos este tipo de chicos. Adrián es genial en esos aspectos.

Está muy unido a Curtis (Jones) y a Harvey (Elliot). Si soy honesto, no tengo ni idea de cómo se entienden. Pero realmente son muy cercanos. Se trata de una base emocional después de una semana, es muy extraño.

—  Jürgen Klopp

¿Cómo hacen para comunicarse?

En la tarde del 27 de mayo de 2022, a solo horas de la gran final de la Champions League 2021-22, circuló un video en el que Luis Díaz y Curtis Jones comparten risas en el entrenamiento del Liverpool. Esto permitió salir de la duda que Jürgen Klopp planteó, ¿cómo hace ‘Lucho’ para comunicarse con Jones?

Resulta que el colombiano y el inglés intercalan gestos, palabras y señas para transmitirse sus ideas. Estrategia que, mientras el guajiro mejora su nivel de inglés, les ha permitido establecer una gran amistad.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

Me relajo escuchando rap, me emociono gritando un gol y me actualizo hablando con mis amigos

Lo Último


Te recomendamos