Deportes

Carapaz se reventó en la última subida del Giro y Hindley le quitó el liderato

La emoción que tanto se esperó en la carrera llegó en el final y el australiano dio el golpe para vestirse de rosa.

Carapaz se reventó en la última subida del Giro y Hindley le quitó el liderato

Richard Carapaz (Ineos) no pudo defender la Maglia Rosa en el Giro de Italia y perdió el liderato ante Jai Hindley (Bora Hansgrohe) en la penúltima fracción de la carrera que fue ganada por Alessandro Covi (UAE Team), al coronar su escapada en solitario para festejar en la Marmolada.

Fueron 168 kilómetros los que se disputaron en la etapa 20 de la carrera entre Belluno y Marmolada en una jornada montañosa con tres premios categorizados en dos de primer nivel y uno de ellos fuera de categoría, con final en ascenso.

Vea acá: Luis Díaz, quinto colombiano en llegar a una final de Champions League

Covi ganó en solitario

El gran protagonista de la fuga fue el italiano Alessandro Covi (UAE Team) que se fue en solitario en busca de la victoria. Para los últimos kilómetros, solo cuatros hombres amenazaban su victoria.

El esloveno Domen Novak (Bahrain Victorious) persiguió en solitario, mientras más atrás el tridente conformado por Antonio Pedrero (Movistar), Thymen Arensman (DSM) y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) tiró con todo en busca de capturar al puntero.

Nadie logró descontar y el italiano Alessandro Covi (UAE Team) consiguió su gesta para entrar victorioso en la línea de meta.

La lucha de los favoritos

Kilómetros más atrás, eran los favoritos al título los que protagonizaban su propia batalla. Ineos montó el ritmo, pero cuando aparecieron las rampas más duras fue el segundo de la general, Jai Hindley (Bora Hansgrohe), el que apretó y descolgó al líder Richard Carapaz (Ineos).

El australiano se inspiró y demostró que era el más fuerte de los días finales para irse de largo y montarse al liderato, de paso sumando importante tiempo a su favor de cara a la definición de la carrera.

Vea acá: Luis Díaz le envió un emotivo mensaje al país antes de la final de Champions

Hindley fue una máquina, cada vez lució mejor y llegó por delante de los demás favoritos, en el sexto lugar de la fracción, para convertirse en el nuevo líder del Giro de Italia, además de ser el gran favorito al título. Al final, Carapaz cedió 1′29″ ante el nuevo líder, al entrar en el puesto 11 del día, frente al australiano y casi que resignó toda opción de título.

En la clasificación general, Hindley quedó con 1′25″ de ventaja sobre el ecuatoriano.

(Clasificaciones completas)

La crono final dictará sentencia

No habrá paseo de la victoria y la etapa 21 del Giro de Italia dictará sentencia para definir al nuevo campeón con la fracción contrarreloj de 17,4 kilómetros que se disputará en la ciudad de Verona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos