Deportes

Deportivo Cali tuvo suerte en el torneo de la Sudamericana y enfrentará a Melgar

Se sorteó la fase final de la Copa Sudamericana, a donde cayó el equipo azucarero tras caer en La Bombonera y quedar eliminado en la Copa Libertadores.

Premio consuelo. Deportivo Cali falló en La Bombonera de Argentina, donde Boca Juniors le ganó por 1-0 y lo eliminó de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el tercer puesto lo envió a la Copa Sudamericana, donde tendrá una revancha y la posibilidad de destacar a nivel internacional.

En ese certamen es el único conjunto colombiano con vida, luego de las eliminaciones de Independiente Medellín y Junior de Barranquilla en la fase de grupos. Por ello tendrá la responsabilidad absoluta de hacer flamear el tricolor.

Proveniente de la Libertadores, el Cali cayó en el bombo 2, teniendo que chocar con alguno de los ganadores de grupo de la Sudamericana. Los brasileños Ceará, Sao Paulo, Atlético Goianense, Internacional de Porto Alegre y Santos, sumado a los argentinos Lanús y Unión de Santa Fe, así como el peruano Melgar, eran los rivales que le podían salir al todavía equipo de Rafael Dudamel.

Recomendados

La suerte acompañó al conjunto azucarero, que chocará contra el Melgar de Perú. Si avanza, deberá medirse al ganador de la serie entre Colo-Colo e Internacional de Porto Alegre.

El regreso de la Copa Sudamericana está pautado para la semana del 29 de junio, mientras que la revancha se disputará la semana posterior. Cali comenzará en condición de local y rematará la serie de visitante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos