Deportes

Cali se asustó en la Bombonera y Boca Juniors lo eliminó de la Libertadores

El ‘Xeneize’ le echó la jerarquía encima al ‘Azucarero’ y lo mandó directo a la Sudamericana. ¿Ahora ven por qué lo del Tolima es tan bueno?

Para asegurarse un lugar en los octavos de final de la competencia internacional, el ‘Azucarero’ tenía que empatar o ganar en su visita al ‘Xeneize’. Lastimosamente, el partido Boca Juniors vs. Cali, por Copa Libertadores 2022, no salió como la hinchada ‘verdiblanca’ esperaba y todo terminó en un dura eliminación.

Vea también:

> Detienen a multitud de ‘barristas’ del Cali que estaban armados ‘hasta los dientes’

Recomendados

> Meditan prohibir la entrada a hinchas del Cali a La Bombonera para evitar el caos

Desde el inicio del partido Boca Juniors tomó la iniciativa en ataque y demostró que, aprovechando el apoyo de la ‘Bombonera’, iba a arrollar al Cali. Aunque no pudo reflejarlo en el marcador, lo hizo. Una y otra vez el ‘Xeneize’ llevó el peligro al arco de Guillermo De Amores, mientras que el ‘Azucarero’ se ‘encomendó' a que una genialidad de Teófilo Gutiérrez le permitiera abrir el marcador.

Para la fortuna de Rafael Dudamel, el equipo caleño terminó el primer tiempo vivo, ya que el marcador permaneció sin goles. En la parte complementaria Boca mantuvo la intensidad y, de nuevo, metió a los de Colombia en su propio campo.

El equipo argentino, que contó con Frank Fabra los 90 minutos, hizo honor al sabio dicho ‘tanto va el cántaro al agua que al final se rompe’ en el minuto 54. Resulta que Alan Varela cazó un rebote fuera del área y ‘la mandó a guardar’ con un potente remate de media distancia. 1-0 en el marcador y Dudamel empezaba a despedirse de la Libertadores.

Tras el gol de Varela, el Cali por fin se animó a atacar y, durante pocos minutos, empujó a Boca a su campo. Pero no mantuvo la intensidad y volvió a ceder terreno.

En los minutos restantes del partido el equipo de Dudamel fue con todo al ataque y los de Argentina retrocedieron para cuidar la ventaja. Sin embargo, esto no fue suficiente y el partido terminó 1-0.

Deportivo Cali jugará la Copa Sudamericana 2022:

La dolorosa derrota contra Boca Juniors y el empate de Corinthians contra Always Ready mandó al Cali al tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores 2022, el cual le permitirá jugar los dieciseisavos de la copa Sudamericana 2022:

  1. Boca Juniors / 10 PTS
  2. Corinthians / 9 PTS
  3. Cali / 8 PTS
  4. Always Ready / 5 PTS

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos