Deportes

¡Basta ya! La Conmebol anunció endurecimiento de sanciones para el racismo

Frente a algunos antecedentes de racismo, la Confederación lanzó nuevas estrategias para prevenir dichos actos. ¡Ojo con las consecuencias!

Campaña 'Basta de Racismo' de la CONMEBOL (EFE)

Previo al sorteo de los octavos de final para la Copa Sudamericana y Libertadores, desde la Conmebol oficializaron una campaña llamada ‘¡BASTA! - No más racismo en el fútbol”, considerando inaceptable cualquier manifestación de racismo en contra de los jugadores y clubes.

PUBLICIDAD

A partir de ello, se anunciaron cambios en el código disciplinario para sancionar duramente a quienes sean implicados en actos discriminatorios.

Por ejemplo, cualquier jugador u oficial que atente contra dichos principios, “será suspendido por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses”, anunció la Confederación.

Recomendados

Así mismo, si hay algún miembro asociado o aficionados que insulten a otras personas por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, se recibirá una multa de al menos 100.000 dólares. “Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio”.

“La CONMEBOL exhorta en cooperar con nuestro esfuerzo, y en especial a los actores del fútbol sudamericano a redoblar esfuerzos para erradicar el racismo y otras formas de violencia”, señaló el comunicado.

Se contempla que dichas variaciones al código disciplinario se efectúen a partir de la fecha, sin excepciones ni excusas para los clubes que incurran en estas acciones.

Lea también:

> Por la épica: Tolima se medirá con Flamengo en los octavos de Copa Libertadores

> Deportivo Cali tuvo suerte en el torneo de la Sudamericana y enfrentará a Melgar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber