Deportes

Inter de Milán quería a Yerry Mina, pero algo pasó y él terminó en el Barcelona

Revelaron que el ‘Nerazzurri’ quiso al colombiano antes de que se fuera a pasarla de lo peor en el ‘Azulgrana’. Ojo, dicen que el Inter volvería a buscarlo en este mercado

Para nadie es un secreto que el pasó del central caucano por el equipo ‘Culé' fue malo, ya que, en un periodo de seis meses, apenas sumó un puñado de minutos y lo vendieron sin más al Everton. En consecuencia, muchos consideran que perdió tiempo valioso de su carrera, el cual, tal vez, pudo aprovechar en otra parte. De ahí que, ahora que el exrepresentante de Yerry Mina explicó por qué él no llegó al Inter de Milán y terminó en el Barcelona, surgiera la dudad de si debió optar por ir al fútbol italiano.

El 26 de mayo de 2022 el medio L’Interista publicó una entrevista con Mauro Mauri, exrepresentante de Mina. En esta le preguntaron si el central colombiano sería un buen fichaje para el Inter, que no contará con Andrea Ranocchia en la temporada 2022-23 y podría vender a Stefan De Vrij o a Alessandro Bastoni. El empresario señaló que Yerry sí encajaría en el equipo italiano. Pero lo más interesante fue que reveló que el ‘Nerazzurri’ estuvo interesado en él antes de su paso al Barcelona en

La defensa del Inter es una defensa muy fuerte, física, hecha de jugadores con diferentes características que se integran bien entre sí. Por supuesto, se necesitará un fichaje debido a las probables salidas de los jugadores que usted ha nombrado. Y el Inter siempre ha tenido un interés en Yerry, en el pasado. Esto lo puedo confirmar porque, cuando lo representaba yo, teníamos contactos con el director deportivo ‘nerazzurro’.

—  Mario Mauri

Para concluir, Mauri reveló por qué el Inter no concretó el fichaje de Mina:

Recomendados

Al final, el Inter nunca quiso poner el pie en el acelerador, pero estaba en los cuadernos de los exploradores. Lo evaluaron y lo tuvieron en cuenta durante un tiempo. En ese momento, probablemente, se habría encontrado en dificultades en ciertos aspectos en Milan, debido a su necesario crecimiento táctico.

—  Mario Mauri

¿Cómo le fue a Yerry Mina en el Barcelona?

A principios de enero de 2018, tras un par de años muy exitosos en Palmeiras, Yerry Mina firmó su contrato con el Barcelona y se convirtió en el primer colombiano en jugar para este equipo. Como muchos esperaban, el caucano nunca pudo ganarse un espacio en la alineación del ‘Azulgrana’, que era dirigido por Ernesto Valverde. En total, él solo jugó ocho partidos, entre estos un par de amistosos, y sumó un total de 506 minutos antes de que lo vendieran a mediado del mismo año.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos