Deportes

‘Gio’ Moreno no va más en los cuadrangulares, ¿qué tanto pierde Nacional?

El ‘Verdolaga’ confirmó que Giovanni tardará un mes en recuperarse y volvería a jugar en Liga en caso de clasificar a la final.

Aunque el ‘Verdolaga’ sumó en punto en su vista a Barranquilla para enfrentar al Junior, resultado que podría considerarse bueno, la lesión del talentoso atacante paisa amargó la noche y causó preocupación a la hinchada. Tras realizar los estudios pertinentes, Nacional confirmó la baja de Giovanni Moreno para los próximos partidos de los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022. Noticia que seguramente cayó mal en los hinchas y, por supuesto, en el cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Herrera.

Vea también:

> Junior desperdició por montones y dejó ir la victoria ante un frío Nacional

Recomendados

> Meditan prohibir la entrada a hinchas del Cali a La Bombonera para evitar el caos

En la tarde del 26 de mayo de 2022, Nacional emitió un comunicado oficial dando a conocer el estado de ‘Gio’. Este empezó por confirmar que él sufrió una lesión en el vientre femoral del bíceps derecho. Para concluir, señaló que tardará de tres a cuatro semanas en recuperarse.

Esto quiere decir que Moreno estaría disponible a partir del 11 de junio de 2022, cuando se cumplen cuatro semanas después de su lesión en el empate contra Junior. Por ende, podría decirse que, en el mejor de los casos, llegaría al último partido de los cuadrangulares:

El jugador presenta una lesión en el vientre muscular del bíceps femoral derecho. La fecha probable del retorno, entre tres a cuatro semanas a partir del momento de la lesión.

Los números de ‘Gio’ Moreno en la Liga BetPlay 1-2022:

Aunque tardó un poco en ponerse a punto para empezar a sumar minutos, ‘Gio’ Moreno ha disputado 15 partidos a lo largo de la Liga BetPlay 1-2022. En estos solo anotó tres goles, uno de ellos contra el Junior en el primer duelo de los cuadrangulares, y dio una asistencia.

Con esto en mente, puede decirse que, desde las estadísticas, el ‘Verdolaga’ no perdería mucho con la baja de ‘Gio’. Sin embargo, está claro que él tiene un papel importante como referente de ataque y de la plantilla, ya que es uno de los jugadores más experimentados, respetados y queridos por la hinchada.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos