Deportes

José Mourinho, el primer DT en ganar Champions, Europa League y Conference

Aunque fue la primera edición, pasará mucho tiempo para que alguien igual la hazaña del portugués, que sigue siendo hegemónico en finales europeas.

José Mourinho, un ganador. El portugués relanzó su carrera en el lugar menos pensado, asumiendo el reto de la Roma de Italia. Cuando comenzó la temporada se hablaba de un club menor para un doble campeón de Champions, pero a toro pasado ha sido la mejor opción ir a la ciudad eterna. Tras conquistar la Conference League, Mou se convirtió en el único en conseguir ganar Champions, Europa League y ahora este trofeo.

Hasta esta noche, el DT había levantado la Copa de la UEFA en 2003, cuando dirigía al Porto. Allí venció al Celtic de Escocia, con un 3-2 en la prórroga. Un año más tarde los Dragones sorprendieron al mundo conquistando la Champions, goleando 3-0 al Mónaco en Gelsenkirchen.

Mourinho volvió a probar la miel europea en 2010, con el recordado Inter de Milán. Ese equipo que eliminó al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales terminó coronándose en el Santiago Bernabéu, venciendo 2-0 al Bayern Múnich. Luego dirigió al Real Madrid, donde aunque coqueteó con el título, no pudo alcanzar trofeo europeo.

Lea también:

> Luis Muriel podría ir a la Roma, a pedido de Mourinho

Su regreso a las finales continentales se dio en 2017, cuando al frente del Manchester United disputó la Europa League y se la ganó al Ajax. Allí Mou ganó algo de humildad, luego de defenestrar por años a la competencia. De ello aprendió y esta Conference League la miró con otros ojos.

Luego de quedar primero en el grupo C, la Roma venció al Vitesse, Bodø/Glimt y Leicester City en las eliminatorias para instalarse en la final de Tirana, Albania, venciendo 1-0 al Feyenoord holandés y dándole a Mourinho el título que le faltaba. Un coleccionista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos