Deportes

Independiente Medellín se despidió de la Sudamericana amargando al Guaireña

El ‘Poderoso de la Montaña’ jugó de local en Pereira, ante un equipo paraguayo que estaba obligado a ganar.

Se acabó el periplo de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana. Ya eliminado, el DIM recibió al Guaireña en Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, un equipo que sí estaba obligado a ganar para tener opciones de pasar de ronda. Para ello los guaraníes debían ganar y anotar más goles que Internacional de Porto Alegre, que a la misma hora jugaba contra 9 de Octubre de Ecuador.

Por momentos hubo drama en la definición. A pesar de que el DIM se puso en ventaja gracias a Diber Cambindo, el equipo paraguayo coraje para empatarlo gracias a Daniel Duarte. En el minuto 60, cuando llegó la igualdad, Inter solo ganaba 2-1 al rival ecuatoriano, lo que le daba alguna esperanza.

Sin embargo, Internacional se destapó en los últimos minutos y terminó goleando, lo que dejaba sin posibilidades al conjunto paraguayo. Aún así el Guaireña atacaba sin mucho orden, aunque era el DIM que merecía algo más.

Al final fue empate en Pereira, un partido que sirvió para foguear a los jugadores que habitualmente no cuentan con minutos. No obstante, el Medellín reservó jugadores para el regreso de la liga. Ya eliminado, se despidió sin mucha historia del continente. Ojalá que cuando vuelva haga un mejor papel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos