Deportes

Cali ganó, gustó, goleó y es líder de su grupo en la Copa Libertadores

#VIDEO Jhon Vásquez se lució contra Always Ready, el ‘Azucarero’ triunfó y quedó a un empate de clasificar a los octavos.

Para subir al primer lugar del Grupo E en la competencia internacional, el ‘Azucarero’ tenía que hacer respetar la casa frente al conjunto boliviano. Lo que terminó ocurriendo, ya que el partido Cali vs. Always Ready, por Copa Libertadores 2022, terminó en goleada de Rafael Dudamel y sus dirigidos.

Vea también:

>Tolima empató un 0-2 en la Libertadores, pero le faltó carácter para remontar

Recomendados

> Amenazan de muerte a hinchas del Cali y les prohíben poner un pie en Argentina

- 1er tiempo

Desde que el partido empezó el Cali fue muy superior, ya que atacó y dejó claro que era cuestión de tiempo para que el primer gol llegara. De hecho, solo hubo que esperar hasta el minuto 11 para que el equipo colombiano se fuera en ventaja. Lo hizo con un gol de Jhon Vásquez, quien empujó el balón dentro del arco gracias a una buena asistencia de Yony González.

Tras el primer gol, el ‘Azucarero’ continuó dominando y acercándose al área rival. Always Ready, por su parte, hiló un par de contragolpes, pero ninguno llevó peligro al arco de Guillermo De Amores.

A pesar de la enorme superioridad, los de Rafael Dudamel no aumentaron la ventaja y el descanso llegó con el marcador 1-0.

- 2do tiempo

Como se esperaba, el Cali no desaceleró y fue en busca del 2-0 desde el inicio de la parte complementaria. Por eso, en el 55′, Vásquez aumentó la ventaja para los locales, esta vez con un remate de zurda.

Con el marcador 2-0 en contra, Always Ready optó por retroceder más y se refugió en su campo. Estrategia que no lo benefició, ya que lo atacaron más y sufrió una expulsión. Fue en el minuto 70 cuando el volante Marc Enoumba vio la segunda amarilla y, por ende, lo expulsaron.

Luego de la expulsión, el Cali concretó la goleada anotando el 3-0. Hárold Mosquera, quien apareció en el segundo palo tras un pase de Vásquez, fue el encargado de sentenciar el marcador.

En los minutos restantes el equipo colombiano bajó el ritmo y cuidó la ventaja. Tras los 90′ reglamentarios y la adición, el marcador terminó 3-0 a favor del Cali.

Con este resultado el ‘Azucarero’ quedó con ocho puntos en el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores 2022. Ahora, para asegurar su clasificación a los octavos de final, tendrá que empatar o derrotar, como visitante, a Boca Juniors, en el último partido de la fase de grupos.

  1. Cali / 8PTS / 5PJ / +4 DG
  2. Corinthians / 8PTS / 5 PJ / +1 DG
  3. Boca Juniors / 7PTS / 5PJ / -1 DG
  4. Always Ready / 4PTS / 5PJ / -4 DG

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos