Deportes

Tolima empató un 0-2 en la Libertadores, pero le faltó carácter para remontar

#VIDEO El ‘Pijao’ perdía por dos goles, aceleró e igualó el marcador. Lastimosamente, se le acabó la gasolina y cedió dos puntos en casa.

Para seguir con chances claras de avanzar a los cuartos de final de la competencia internacional, el ‘Pijao’ tenía que hacer respetar la casa en contra del equipo brasileño, al que le ganó en Brasil. Para el lamento de la hinchada tolimense, el partido Tolima vs. América Mineiro, por Copa Libertadores 2022, no fue como esperaban y terminó en empate de Hernán Torres y sus dirigidos.

Vea también:

> De la mano de un Borja iluminado, Junior sigue muy vivo en la Sudamericana

Recomendados

> Medellín no fue poderoso y quedó eliminado anticipadamente en Copa Sudamericana

- 1er tiempo

El primer tiempo fue una avalancha de emociones, ya que, en el minuto siete, América Mineiro anotó el primer gol de la noche. El encargado de hacerlo fue Marlon, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área y anotó con un derechazo directo al ángulo.

Tras el gol de Marlon, el Tolima fue con todo al ataque y tuvo varias oportunidades para empatar, pero no las aprovechó. El equipo brasileño volvió apegar en el 27′, cuando lanzó un contrataque que terminó con un penal a favor por una clara falta de José Moya. Iago Maidana cobró el penalti y venció al arquero Alexander Domínguez sin problemas.

El ‘Pijao’ no renunció al ataque, a pesar de que el marcador estaba 0-2, y, poco a poco, metió a América Mineiro en su campo. La intensidad que planteó el equipo colombiano rindió sus frutos antes del final del primer tiempo. Es que, en el 40′, Anderson Plata, quien era una de las figuras del encuentro hasta ese momento, anotó el 1-2.

El gol de Plata le dio impulsó al Tolima, que no paró de atacar. Precisamente por eso, en el 43′, Michael Rangel anotó el 2-2. El delantero santandereano solo empujó el balón dentro del arco gracias a que Jonathan Marulanda evitó que este saliera del campo y dio una asistencia perfecta.

- 2do tiempo

Se esperaba que el Tolima fuera muy agresivo en la parte complementaria. Sin embargo, su intensidad bajó y America Mineiro no sufrió demasiado. De hecho, los de Brasil controlaron la pelota por momentos y lograron bajarle el ritmo a un partido que sufrieron desde lo físico.

El ‘Pijao’ no encontró la precisión necesaria para remontar el marcador y, entrando en la recta final del partido, empezó apostar por el contragolpe. Estrategia que no funcionó, ya que sus delanteros perdieron la mayoría de los duelos individuales que disputaron.

Al final de los 90′ reglamentarios y los cinco de adición, ninguno de los dos equipos hizo daño y todo terminó en empate 2-2. Con este resultado, el equipo colombiano quedó en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores 2022 con ocho puntos. América Mineiro, por su parte, firmó su eliminación de la competencia.

  1. Atlético Mineiro / 8PTS / 4PJ
  2. Tolima / 8PTS / 5PJ
  3. Independiente del Valle / 5PTS / 4PJ
  4. América Mineiro / 2PTS / 5PJ

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos