Deportes

Mamá de Santos Borré no quiso ver el penal que le dio el título de la Europa League

#AUDIO ‘Rafa’ cobró el penalti que consagró al Frankfurt y su madre contó cómo vivió ese momento, porque no fue capaz de verlo. “Cerré mis ojitos y los apreté...”

La participación de ‘Rafa’ en el partido que consagró al Eintracht Frankfurt en la competencia internacional puede ser una de las mejores de su carrera. Es que él anotó el gol que forzó el alargue y después convirtió el penal que le dio el título a su equipo. Precisamente a eso apuntaron las declaraciones de la mamá de Rafael Santos Borré sobre la final de la Europa League 2021-22. Ella, con mucha emoción, contó cómo vivió el cobro de su hijo, el cual provocó la euforia de su equipo.

Vea también:

> “Soñé con esta noche”, Rafael Santos Borré después de ganar la Europa League

> Santos Borré y dos colombianos más anotaron en una final de Europa League

En la tarde del 19 de mayo de 2022, un día después de la final, Deisy Maury, madre de Santos Borré, dio una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. En esta le preguntaron cómo vivió el partido que consagró a su hijo como campeón de la Europa League. Su respuesta, que estuvo llena de emoción al punto de conmover, indicó que los nervios la invadieron y por eso no fue capaz de ver el penal con el que ‘Rafa’ le dio el título al Eintracht Frankfurt:

En el gol del empate sentí mucha alegría. Pensé que el equipo empató y que tenía que seguir trabajando. Observaba sus movimientos, cómo estaba jugando él, su desempeño y todo lo demás. Pero, cuando llegó el gol decisivo, yo decía - ¿si es el decisivo? ¿Si es? -. Cuando la gente entró a la cancha yo dije - ¡Sí, sí, sí! -.

Yo decía - ¿Será que van a seguir cobrando más penales? Este es el último, ya el otro jugador erró el gol. Este es el último y le dieron la responsabilidad a ‘Rafa’. Dios mío, que esté contigo. Padre Santísimo haz tu voluntad, que sea la tuya, no la de otros -. Cerré mis ojitos y los apreté... Cuando los abrí estaban cantando gol y ya era la repetición.

—  Deisy Maury

¿Qué dijo Rafael Santos Borré sobre el triunfo en la Europa League?

Luego del partido, que consagró al Frankfurt como el campeón de la Europa League, Santos Borré habló en exclusiva para ESPN. Al colombiano le preguntaron qué se siente el ser campeón y, además, ser la gran figura de su equipo. Ante esto, ‘Rafa’ demostró su felicidad y aseguró que había soñado con algo así:

Mucha felicidad y emoción, porque había sonado con esta noche. Una noche histórica para el club y para mí. Mi primer título europeo. Eso me llena de mucha felicidad. Ser importante para el equipo es algo muy lindo. Me voy a quedar con este recuerdo para toda la vida. Ojalá mis hijos y mi familia lo puedan disfrutar mucho.

—  Rafael Santos Borré

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos