Deportes

Aseguraron que Santos Borré tiene características similares a las de Benzema

#VIDEO Un exfutbolista colombiano explicó por qué ‘Rafa’ es un nueve parecido al ‘crack’ del Real Madrid.

Tras su consagración en la Europa League 2021-22 con el Eintracht Frankfurt, el delantero barranquillero ha recibido elogios de diferentes personalidades del deporte nacional e internacional. Tal y como ocurrió en esta ocasión, ya que el exjugador Armando Carrillo cree que Rafael Santos Borré tiene características similares a Karim Benzema. Con esta interesante comparación explicó por qué ‘Rafa’ no rinde en la selección Colombia como lo hace en su club.

Vea también:

> River y Cali se acordaron de Santos Borré después de que ganó la Europa League

Recomendados

> “Soñé con esta noche”, Rafael Santos Borré después de ganar la Europa League

En la mañana del 19 de mayo de 2022, Armando Carrillo, exjugador recordado de su paso por el Cali, dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports. En esta le preguntaron por el presente de Santos Borré, a quien conoce muy de cerca porque ha compartido con él en diferentes etapas de su carrera. Tras contar que estuvo acompañando a ‘Rafa’ en algunos entrenamientos del Frankfurt, Carrillo habló de las diferencias entre las funciones que el cumple con ‘la Tricolor’ y con el equipo alemán. Esto le permitió asegurar que el colombiano se parece un poco a Benzema y explicó por qué:

Estoy seguro que él en el rol de la selección no se sentía muy bien, pero se sacrificaba por la selección. Porque ‘Rafa’ es un nueve, guardando las distancias, como Karim Benzema, porque viene se asocia y es el enlace entre los jugadores del Frankfurt.

Yo estuve viéndolos entrenar y es increíble la estima que le tienen. No solo porque viene de ser el refuerzo franquicia del Frankfurt, porque fue el delantero que llegó para esta temporada. Sino por la forma como lo valoran en los entrenamientos. A pesar de que hay un cuerpo técnico nuevo, siempre confiaron en él. Y con la barrera del idioma, porque ‘Rafa’ te habla bien el inglés, pero el alemán muy poco.Él se ha sobrepuesto ha todo esto.

Por eso lo que le está pasando no es una casualidad. Ojalá que en la selección tenga la posibilidad de demostrar sus condiciones en su verdadera posición. Estoy seguro de que este triunfo le va a servir para eso. Después, el entorno familiar, lo que es su esposa y su hija, es un impulso más para su carrera. Afortunadamente, está bien rodeado desde la parte familiar, tanto la de él como la de su esposa, y eso lo podrá trasladar a la cancha.

—  Armando Carrillo

¿Cuántos colombianos ganaron la Europa League?

Gracias a la consagración de Rafael Santos Borré, la lista de colombianos que ganaron la Europa League llegó a siete. El primero en hacerlo fue Faustino Asprilla, quien, con el Parma, ganó en dos ocasiones la competencia. Amaranto Perea, Freddy Guarín, Falcao García y James Rodríguez fueron los siguientes en levantar dicho título. Carlos Bacca, quien ganó la Europa League en tres oportunidades, dos con Sevilla y una con el Villarreal, fue el último en hacerlo antes de ‘Rafa’:

  • Faustino Asprilla con Parma vs. Juventus en la temporada 1994-95 (Campeón y jugó 180 minutos en las finales de ida y vuelta)
  • Faustino Asprilla con Parma vs. Olympique Marsella en la temporada 1998-99 (Campeón y jugó cinco minutos)
  • Amaranto Perea con Atlético de Madrid vs. Hamburgo en la temporada 2009-10 (Campeón y jugó 120 minutos)
  • Freddy Guarín, James Rodríguez y Falcao García con Porto vs. Sporting Braga en la temporada 2010-11 (Campeones. Falcao (gol) y Guarín jugaron 90 minutos, James disputó 11)
  • Falcao García con Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao en la temporada 2011-12 (Campeón, metió dos goles y jugó 90 minutos)
  • Carlos Bacca con Sevilla vs. Benfica en la temporada 2013-14 (Campeón y jugó 120 minutos)
  • Carlos Bacca con Sevilla vs. Dinipro en la temporada 2014-15 (Campeón, metió dos goles y jugó 82 minutos)
  • Carlos Bacca con Villarreal vs. Manchester United en la temporada 2020-21 (Campeón y jugó 60 minutos)
  • Rafael Santos Borré con Eintracht Franfurt vs. Rangers en la temporada 2021-22 (Campeón, ,metió un gol y jugó 120 minutos)

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos