Deportes

Santos Borré y dos colombianos más anotaron en una final de Europa League

#VIDEO ‘Rafa’ metió un golazo clave para que el Frankfurt fuera campeón en la edición 2021-22.

No cabe duda de que el delantero barranquillero ha sido una de las grandes figuras del equipo alemán a lo largo de la competencia internacional. Para ratificar su gran momento, anotó en la final y así pasó a la historia del fútbol colombiano. Es que Rafael Santos Borré entró a la lista de jugadores colombianos que hicieron gol en una final de Europa League, la cual es bastante corta.

Vea también:

> Santos Borré madrugó a Rangers, metió un golazo y resucitó al Frankfurt

Recomendados

> De compañeros a rivales, Borré no olvidó a Morelos para final de Europa League

Llegando al minuto 69, cuando el marcador estaba 0-1 a favor del Rangers y el Eintracht Frankfurt perdía la final de la Europa League 2021-22, Filip Kostic mandó un centro al área. Santos Borré madrugó a toda la defensa de los ‘geers’, metió la punta del pie y ‘la mandó a guardar’.

Los colombianos que anotaron en una final de Europa League:

Tras la anotación de Rafael Santos Borré, ya son cuatro los colombianos que hicieron gol en una final de Europa League. El primero en hacerlo fueron Falcao García, quien anotó en la final que el Porto le ganó al Sporting Braga en la temporada 2010-11. El segundo en hacerlo fue Carlos Bacca, quien, a pesar de ser tricampeón de la competencia, solo anotó en una de las tres finales que disputó.

  1. Falcao García con Porto vs. Sporting Braga en la temporada 2010-11 (Campeones. Falcao (gol) y Guarín jugaron 90 minutos, James Rodríguez disputó 11 minutos)
  2. Falcao García con Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao en la temporada 2011-12 (Campeón, metió dos goles y jugó 90 minutos)
  3. Carlos Bacca con Sevilla vs. Dinipro en la temporada 2014-15 (Campeón, metió dos goles y jugó 82 minutos)
  4. Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt vs. Rangers en la temporada 2021-22 (Campeón, metió un gol y jugó 120 minutos)

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos