Deportes

Jugador de la Segunda División inglesa se declaró abiertamente gay

Se trata de Jake Daniels, delantero de 17 años del club Blackpool

Lamentablemente todavía a estas alturas del juego la homosexualidad es un tema tabú y muy delicado de tocar en el mundo deportivo. Cuando se supone que se vive en tiempos de adelantos y aceptaciones de pensamientos, el conglomerado de deportistas de cualquier modalidad sigue escondiendo sus preferencias sexuales por miedo al rechazo y peor aún, el destierro profesional.

A pesar de las notables actitudes homofóbicas que se vive en miles de estadios y ligas profesionales, este lunes 16 de mayo mediante una publicación en el medio británico Sky Sports News, el futbolista inglés Jake Daniels, se declaró abiertamente homosexual.

Dicha situación no sucedía desde que Justin Fashanu, jugador en ese momento del Norwich City de Inglaterra, hiciera la misma confesión el pasado año 1990. Tuvieron que pasar 32 años para que otro jugador del fútbol inglés y de toda Europa haya tenido el valor y determinación de informar públicamente su homosexualidad.

Recomendados

Jake Daniels

El joven delantero cuenta con tan sólo 17 años, milita actualemente en el primer equipo del Blackpool, institución la cual también hizo el proceso de crecimiento profesional y que hace vida en el Noroeste de Inglaterra. Antes de llegar al primer equipo, Jake Daniels anotó 30 goles en varios torneos de distintas filiales, siempre defendiendo los mismo colores y mismo escudo.

Entre las declaraciones que más llamaron la atención de todos fue el reconocer que sabía de sus preferencias sexuales desde la edad de 5 años. “Tuve novias para tratar de hacer pensar a todos mis compañeros que era heterosexual, pero solo fue un encubrimiento, así que ha sido una lucha”.

Parte de los dichos

El delantero comenzó sus declaraciones de la siguiente manera: “Acabé de procesar y procesar durante días cómo quiero hacerlo y cuando y siento que ahora es el momento adecuado. Estoy listo para contarle mi historia a la gente. Ha sido una lucha, pero ahora siento que estoy listo para ser yo mismo. Ha sido un año bastante loco. Tengo 17 años. He firmado un contrato profesional, he marcado 30 goles y acabo de debutar con el primer equipo. Y ahora he decidido revelar que soy gay”, añadió Daniels.

Para sorpresa de muchos, una de las mejores noticias ha sido que desde que se dio a conocer la información, Jake Daniels recibió el completo respaldo de la institución deportiva para quién milita y también por varios de sus colegas, algunos de ellos sin vínculos de amistad o conocidos.

“Todo ha sucedido a la vez, pero me siento bien. Odio haber mentido toda mi vida y haber tenido la sensación de que debía cambiar para encajar, pero quiero ser un modelo haciendo esto. Es un paso a lo desconocido al ser uno de los primeros jugadores de este país en revelar mi sexualidad, pero me he inspirado en otros deportistas como Tom Daley o Josh Cavallo para tener la valentía y determinación de conducir el cambio”.

Antes de las declaraciones de Jake Daniels, Josh Cavallo era el único jugador en actividad profesional en todo el fútbol en confesarse gay. Cavallo es originario de Australia y con 22 años de edad, milita en la actualidad para el Adelaide United de la A-League del país oceánico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos