Deportes

Colombia rechazó amistosos contra Polonia, Senegal y Japón porque “no es el momento”

La ‘Tricolor’ solo aceptó jugar contra Arabia Saudita (¿por la plata?), mientras que las otras selecciones eliminadas sí enfrentarán varios amistosos durante la fecha FIFA de junio.

Pasan las semanas y el dolor por no asistir al próximo Mundial de Catar 2022 aún permanece. Sin embargo, la Selección Colombia debe reconstruirse con sangre nueva, pensando en el ciclo camino al Mundial del 2026. Qué mejor que hacerlo jugando partidos amistosos como el próximo ante Arabia Saudita, en España el 5 de junio.

No obstante, aunque se agradece el juego ante los árabes, la Federación Colombiana de Fútbol rechazó disputar partidos amistosos contra los seleccionados de Polonia, Senegal y Japón. Dichas selecciones habrían solicitado a la Tricolor que fuera su sparring, pero esta rechazó las invitaciones porque “no era el momento”.

Así lo reveló Carlos Antonio Vélez, quien tuvo conversaciones con los directivos de la Federación. Lo hizo en su columna habitual de Palabras Mayores, en Antena 2 de RCN.

Recomendados

“Hoy martes deben salir dos convocatorias. Una, la sub 20 que va a Toulon; y dos, la del partido amistoso. Colombia rechazó, porque no era el momento, partidos para amistosos. Que recuerde, Polonia, Senegal y dos en Japón, más este, que va a ser ante los saudíes”, afirmó Carlos Antonio.

Lea también:

> Carlos Antonio Vélez admite que Colombia sí puede estar en el Mundial de Catar 2022

> ¡La renovación! Detalles de la lista de Colombia para amistoso contra Arabia Saudita

> Si Gamero saca campeón a Millonarios, FCF le daría de premio dirigir a la Selección Colombia

Lo curioso es que estos rivales fueron los mismos que enfrentó Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el grupo H. Contra Japón se perdió, mientras que se le ganó a Polonia y Senegal, clasificando así a la próxima ronda, donde Inglaterra nos eliminó con tiros desde el punto penal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos