Deportes

Carlos Antonio Vélez admite que Colombia sí puede estar en el Mundial de Catar

Incrédulo como pocos, el analista indagó y le explicaron cómo es el asunto de Ecuador. Ante la evidencia, ahora cree que existen posibilidades para la Tricolor. Definirá la FIFA.

Créalo o no, la Selección Colombia aún sigue en carrera por estar en la Copa del Mundo de este año. Luego de la eliminación en cancha, una irregularidad de Ecuador le abre la puerta del Mundial a la Tricolor para asistir a Catar. Aunque la demanda la interpuso Chile, quien cree que debe ser el legítimo clasificado si se halla culpable a la selección que dirige Gustavo Alfaro, la gran beneficiada sería Colombia.

Tan real es la posibilidad que incluso los no creyentes comienzan a creer. Uno de ellos es Carlos Antonio Vélez, quien desde la eliminación decidió pasar su tusa culpando a los jugadores del fracaso, a unos más que otros. Sin embargo, ante el boom que ha despertado el caso Byron Castillo, el analista de RCN se puso a indagar y encontró la certeza desde los dirigentes de que esto no es humo.

Vélez preguntó a la cúpula de la Federación Colombiana de Fútbol y estos le admitieron que el problema de Ecuador es más serio de lo que pensaba. La FIFA tiene el caso en estudio, pero todo apunta a una sanción ecuatoriana, sin saber de qué se trata. Todo contado en su columna de todas las mañanas en Antena 2, Palabras Mayores.

Recomendados

Mientras esto ocurre, la postura de la FCF será de no manifestarte contra Ecuador y permitir que sea la FIFA quien trabaje, sin presiones desde este lado. Sin embargo, si se halla culpable, ahí sí la Tricolor considera que debe tener la opción número uno de reemplazar a Ecuador en el Mundial, aunque sea en el repechaje a la vez que se promueve a Perú. Según Vélez, en Colombia hay argumentos para considerar que nos otorga el derecho antes que Chile.

Lea también:

> Detalles de la convocatoria de la Selección Colombia para amistoso contra Arabia Saudita

> Si Gamero saca campeón a Millonarios sería el DT de la Selección

> Reglamento FIFA le da mucha esperanza a Colombia de asistir al Mundial de Catar 2022

De todas maneras, aunque volvió a creer, Vélez no le da más de un 1% a la esperanza colombiana. No obstante se le notó motivado, esperando lo que FIFA resuelva en brevedad y él también cree que antes que Chile, nosotros somos los que debemos ir.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos