Deportes

Millonarios y Tolima quedaron con el deseado ‘punto invisible’ de los cuadrangulares

El ‘Embajador’ y el ‘Pijao’ mantuvieron el primer y segundo lugar de la Liga al final del ‘todos contra todos’ y tendrán una ventaja en la fase semifinal.

Para premiar a los equipos que lideraron la fase de ‘todos contra todos’, Dimayor incluyó en actual edición de la primera división del FPC el ‘punto invisible’. Ahora, tras conocer los integrantes de la ‘fiesta de los ocho’, se despejaron las dudas sobre los clubes tendrán ‘punto invisible’ en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2022.

Vea también:

> Jugadores del fútbol colombiano realizaron protesta en contra sus dirigentes

Recomendados

>¿Qué dijo la FCF sobre el presunto caso de acoso sexual de Ímer Machado?

En la tarde del 14 de mayo de 2022 se disputó gran parte de la Fecha 20 de la Liga, con la cual terminó el ‘todos contra todos’. Ocho encuentros, disputados ‘en simultaneo’, pues hubo retraso en el inicio de algunos, definieron los dos cupos que no tenían dueño.

  1. Millonarios
  2. Tolima
  3. Nacional
  4. Medellín
  5. Envigado
  6. Junior
  7. La Equidad
  8. Bucaramanga
  9. Alianza Petrolera
  10. Santa Fe

Como se estableció desde un principio, los dos primeros de la tabla al final del ‘todos contra todos’ serán los que cuenten con el ‘punto invisible’ en los cuadrangulares. Esto quiere decir que Millonarios y Tolima contarán con dicha ventaja y, además, serán cabezas de serie en el sorteo.

¿Qué es el ‘punto invisible’?

Supongamos que, tras el final de las seis fechas de los cuadrangulares, Millonarios o el Tolima igualan en puntos con alguno de sus rivales y el primer lugar del grupo está en juego.

Normalmente, el ítem de desempate sería la diferencia de gol. Sin embargo, como el ‘Embajador’ y el ‘Pijao’ tienen el ‘punto invisible’, pasarían a ser primeros automáticamente sin importar la diferencia de gol.

¿Cuándo empiezan los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022?

Según lo que definió Dimayor en el calendario de la Liga BetPlay 1-2022, los cuadrangulares empezarán el fin de semana del 22 de mayo. Eso quiere decir que los primeros partidos de la Fecha 1 podrían jugarse el sábado 21 de mayo.

Cabe señalar que, una vez se realice el sorteo de los cuadrangulares (15 de mayo de 2022), la Dimayor anunciará la programación oficial de la etapa que definirá a los finalistas de la Liga.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos