Deportes

Ramón Jesurún se ‘lavó las manos’ ante posibilidad de Gareca a ‘LA TRICOLOR’

El presidente de la Federación asegura que la llegada del ‘Tigre’ son especulaciones, pero no se atreve a desmentir la versión que lo pone como nuestro DT después del Mundial de Catar.

Va más de un mes que la Selección Colombia no tiene un técnico oficial. Por ahora, los próximos amistosos que disputaría la Tricolor serán bajo el mando técnico de Héctor Cárdenas, profesional de la casa que ha estado a cargo de la sub-20. Mientras tanto, nombres van y nombres vienen.

Una nueva versión de la prensa, especialmente del ‘VBAR’ en Caracol Radio, reveló que Ricardo Gareca está bastante cerca de ser el nuevo seleccionador nacional. La primicia fue dada por Diego Rueda, quien afirmó que “es el nuevo elegido para ser el nuevo técnico cuando termine su trabajo con Perú”.

Desde la FCF, según la versión de Rueda, están expectantes de cómo culmina la participación de Gareca en caso de meterse a la fiesta del Mundial de Catar, recordando que deberá disputar el repechaje contra el vencedor entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de ello, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le manifestó al diario El Colombiano que solo se trata de especulaciones. “Cuando se nombre el técnico de la Selección, se hará en formato y boletín oficial de la Federación; mientras tanto, todo será especulación”, señaló el dirigente.

Lea también:

> El ‘Pibe’ Valderrama dio cátedra durante un partido de leyendas en Dubái

> Sonaba para la Selección y terminó en la B: Arturo Reyes, nuevo DT del Barranquilla FC

> ¿Ecuador sí sabía de la falsificación de Byron Castillo? Una prueba así lo indica

Sin embargo, su versión no negó ni confirmó que Gareca pueda ser el elegido para comandar las riendas de la Selección Colombia. Habrá que estar a la espera de cómo le irá a Perú en aras de clasificar al Mundial, puesto que el repechaje lo disputará el próximo 13 de junio y, si no clasifica, el vínculo se anula.

En caso de que clasifique a Catar, su contrato tendría vigencia hasta que finalice la presentación de Perú en el Mundial. Allí tomaría la decisión si desea firmar con Perú, o tomar un nuevo rumbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos