Deportes

Jugadores del fútbol colombiano realizaron protesta en contra de sus dirigentes

Durante el inicio de la jornada que definirá todos los clasificados a los cuadrangulares, los jugadores realizaron su acto de protesta. Acá los motivos.

Jugadores del fútbol colombiano realizaron protesta en contra sus dirigentes

El fútbol colombiano protagonizó una protesta de los jugadores antes del inicio de la jornada 20 de Liga Betplay 2022-I.

Una vez se disponía todo para que rodara el balón y conocer a los ocho clasificados a los cuadrangulares, los jugadores se sentaron en una acción que no se escapó a las cámaras de la transmisión oficial, especialmente en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Vea también: Reglamento de la FIFA es claro y le da mucha esperanza a Colombia de ir al Mundial

Entre otras, los jugadores se quejan de no ser tenidos en la cuenta por parte de los dirigentes en las decisiones fundamentales de nuestro fútbol.

Comunicado oficial de Acolfutpro

“Los futbolistas profesionales de Colombia ejercemos nuestro derecho fundamental a la protesta para manifestar nuestra inconformidad porque:

A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados.

Vea también: ¡Luis Díaz es el favorito de Klopp! conmovedor abrazo para celebrar el título

Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos.

Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos