Deportes

El Spezia, con Kevin Agudelo, salvó la categoría y seguirá en la Serie A

¡Y con Kevin de figura! El volante fue titular en una gran victoria frente a Udinese, y hará presencia en el próximo campeonato liguero.

Redacción deportes, 14 may (EFE).- La salida al terreno de juego del español Salva Ferrer resultó providencial para el Spezia que ganó en el Dacia Arena al Udinese (2-3) para asegurar su permanencia en la Serie A, en la penúltima jornada de la competición.

Ferrer no había contado de inicio para el técnico Thiago Motta pero la lesión a la media hora del polaco Arkadisuz Reca propició la salida al campo del español. En ese momento, el Spezia, que necesitaba la victoria para asegurar la salvación antes de la última fecha, perdía por 1-0 porque el argentino Nahuel Molina había aprovechado un balón recibido de Iyenoma Udogie para batir a Ivan Provedel.

Pero tardó cinco minutos desde que el exjugador del Nastic, de 24 años, saltó al campo en dar la vuelta a la situación. Dos centros suyos desde la derecha proporcionaron los tantos de Daniele Verde en el 35, que supuso el empate, y de Emmanuel Gyasi, en el tiempo añadido, justo antes del descanso.

Recomendados

Con el partido de cara amplió su ventaja el cuadro visitante a la vuelta de vestuarios. Marcó Giulio Maggiore a pase de Daniele Verde.

Pudo golear el Spezia que falló un penalti en el 91 ejecutado por Rey Manaj. Y a continuación, el español Pablo Mari llevó a la red un balón recibido de su compatriota Gerard Deulofeu para maquillar la derrota del Udinese, que no tenía nada en juego.

El triunfo deja al Spezia en la decimoquinta posición a siete puntos de distancia ya del Cagliari, antepenúltimo, que marca la zona de descenso. EFE

Lea también:

> Luis Díaz hizo estragos en la celebración y se le desbarató el trofeo

> Luis Díaz no deja de impresionar y fue elegido el mejor jugador de la final

apa/jl

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos