Deportes

¿Qué dijo la FCF sobre el presunto caso de acoso sexual de Ímer Machado?

La Federación Colombiana de Fútbol afirmó que se cerró la investigación por una “imposibilidad procesal”. El señalado nunca se presentó.

El novelón de Ímer Machado volvió a ser protagonista a lo largo de la semana. Cabe recordar que el Comité de Ética de la FIFA está investigando al excolegiado por presuntas denuncias de abuso sexual en su contra.

De acuerdo al diario ‘The Guardian’, Machado había sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas, además de una cifra superior a 30 testigos.

Ante esto, la Federación Colombiana de Fútbol decidió abrir una investigación y emitió un comunicado al respecto.

“Respecto a los señalamientos de presuntas conductas de lesión o puesta en peligro la libertad o integridad sexual de un tercero por parte del señor Ímer Lemuel Machado Barrera, mediante auto del 12 de agosto de 2020 la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol abrió de oficio, investigación preliminar”, rezó el pronunciamiento de la FCF.

Sin embargo, claramente se expresó que Ímer Machado fue citado para dar su versión de los hechos, pero no aceptó la oportunidad.

“Teniendo en cuenta que el presunto interesado no compareció y atendiendo la norma superior y demás complementarias, así como el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se procedió a concluir el caso ante la imposibilidad procesal de continuar con la misma”, es decir, Machado no compareció ante la situación y se da a entender que se cierra el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos