Deportes

¿Ecuador sí sabía de la falsificación de Byron Castillo? Una prueba así lo indica

Un equipo ecuatoriano ya lo había rechazado por irregularidad en la documentación, años atrás. Por lo que no había forma de que la Federación Ecuatoriana no supiera nada ¿Esto amerita descalificación?

Sigue caliente el tema de Byron Castillo y la posible descalificación de Ecuador del Mundial de Catar 2022. Desde que FIFA abrió investigación formal, las esperanzas de otras selecciones se acrecientan como arroz. Chile, la demandante, es la principal ilusionada. Pero también está Colombia, que quedó por encima de la selección austral en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, Ecuador se defiende y aunque apoya al jugador, también deja entrever que en caso de haber fraude, su federación fue engañada por Castillo, lo que la convierte en víctima y no en cómplice. Sin embargo, un antecedente del jugador en aquel país sería clave para comprobar que Ecuador sí tenía conocimiento de la irregularidad del futbolista.

Lea también:

> Federación Colombiana prefiere no meterse en el caso de Ecuador ante la FIFA

> Una selección ya fue expulsada de un Mundial por el mismo error de Ecuador

> Byron Castillo se burló de Chile en sus redes sociales

En 2016, cuando todavía era sub 17, Byron Castillo estuvo próximo a llegar a Emelec. El jugador llegó incluso a pasar reconocimiento médico con el club de Guayaquil, pero a último minuto el Bombillo desistió de su contratación por irregularidades en su documentación. Por supuesto, emitió un comunicado desligándose del futbolista entonces.

“Con fecha 8 de mayo de 2015, el Club Sport Emelec, recibió en calidad de préstamo al destacado jugador del seleccionado nacional sub-17 Byron Castillo Segura. Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”, manifestó el comunicado de aquel entonces.

Dato curioso, Byron Castillo juega en la actualidad en el rival acérrimo del Emelec, Barcelona de Guayaquil. Incluso fue figura en el último partido disputado entre ambos, que terminó en empate a un gol y él metió la asistencia de la igualdad definitiva del Ídolo del Astillero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos