Deportes

¡Qué récord! Luis Díaz no pierde un partido de liga desde hace 58 juegos

El colombiano es el jugador de mayor invicto en campeonato doméstico, seguido por Matheus Uribe, quien acumula 53 encuentros sin caer.

Luis Díaz nos está quitando la capacidad de asombro. Su nivel es tan alto, que ya parecen normales todos los registros que está consiguiendo en el fútbol europeo. Suele ser el primero en estadísticas en cada partido que juega, por delante de sus compañeros Mohamed Salah y Sadio Mané. Sin embargo, existe un dato que da escalofríos de solo leerlo, por lo espectacular que es.

Ese dato es que Luis Díaz es el futbolista en el planeta que más partidos invictos lleva en campeonato local, al menos en las ligas del Viejo Continente. El guajiro no pierde un partido por rentado de liga doméstico desde el 30 de octubre de 2020, cuando el Porto cayó en condición de local ante el Paços Ferreira.

Lea también:

> Los elogios de Sadio Mané a Luis Díaz, por el nivel que exhibe en Liverpool

> James irá por Luis Díaz en la final de la Champions, a pesar de ser madridista

> La lucha política interna en la familia de Luis Díaz: Papás van con ‘Fico’, tíos irán con Petro

Desde ahí, acumuló 28 juegos sin derrotas en el pasado torneo lusitano, que, sumados a los 18 de esta campaña y 12 desde su llegada al Liverpool, le dan un registro del cual solo él puede sacar pecho.

El segundo en este ránking es su compatriota Matheus Uribe, quien solo está cinco partidos por debajo de Díaz, esto debido a la menor cantidad de partidos ligueros que hay en Portugal con respecto a la Premier League.

Para estirar la racha, Díaz necesita no perder los dos juegos que le restan al Liverpool en la presente Premier League. El primero, visitando al Southampton en el estadio St. Mary, mientras que cerrará la actual campaña de local en Anfield, enfrentando al Wolverhampton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos