Deportes

Proponen que Luis Díaz sea el capitán de ‘LA TRICOLOR’ en el próximo partido

#VIDEO La propuesta se basa en que ‘Lucho’ será quien lidere el recambio generacional necesario para ir al Mundial de 2026

Desde que ‘la Tricolor’ fracasó en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, está claro que es hora de un recambio generacional, que permita clasificar a la cita orbital de 2026. Justo por eso, se esperaba que varios referentes de los últimos años pierdan protagonismo para que los jóvenes que están ‘pidiendo pista’ empiecen a consolidarse. Con base en esto, propusieron que Luis Díaz sea el capitán de la selección Colombia en el amistoso contra Arabia Saudita. Es que, debido a su grandioso presente en el Liverpool, él ‘pica en punta’ para ser el nuevo líder y máximo referente del combinado colombiano.

Vea también:

> ¡Qué récord! Luis Díaz no pierde un partido de liga desde hace 58 juegos

Recomendados

> James ‘bajó de la nube’ a quienes soñaban con ver a Ancelotti en ‘LA TRICOLOR’

En la tarde del 10 de mayo de 2022, durante la transmisión del programa ‘F Show’ del canal ESPN Colombia, se discutía sobre los jugadores que deben estar con ‘la Tricolor’ en el duelo frente a Arabia Saudita. Debido a esto, el periodista Julián Capera aseguró que ‘Lucho’ Díaz debe ser convocado y no solo eso, pues también cree que debe ser el capitán.

Luis Díaz debe estar y debe ser el capitán.

—  Julián Capera

Después, a Capera le preguntaron si la capitanía de Díaz implicaría que no convoquen a David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García, los referentes y capitanes de la selección. Frente a esto, el periodista aseguró que ellos podrían ser convocados pero no tendrían un rol protagónico como acostumbran:

Pueden ir. Sobre todo en el caso de David y de Juan Guillermo Cuadrado. Creo que son jugadores que pueden estar en la selección Colombia y que van a estar allí, así no se les dé la cinta de capitán (...) En aras del orgullo que significa vestir la camiseta de la selección, si los llaman y no tienen el rol protagónico que en algún momento tuvieron, igual están en la selección y lo van a disfrutar.

Para mí, Luis Díaz tiene que estar y le entrego ya la cinta de capitán, porque creo que es el jugador más influyente que tiene nuestra selección.

—  Julián Capera

¿Cuándo es el partido de ‘la Tricolor’ contra Arabia Saudita?

La FCF ya confirmó, a través de un comunicado oficial, que el próximo partido de ‘la Tricolor’ se llevará a cabo a mediados de 2022. Se tratará de un amistoso contra Arabia Saudita, equipo que está preparándose para disputar el Mundial Catar 2022.

Colombia vs. Arabia Saudita

- Hora: Por definir

- Fecha: 5 de junio de 2022

- Estadio: Enrique Roca (Murcia, España)

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos