Deportes

¿Dejarán a Ecuador sin Mundial? FIFA abrió proceso por el caso Byron Castillo

El ente rector del fútbol se pronunció sobre el posible incumplimiento en los criterios de convocatoria del jugador y llamó a dos federaciones a sentar sus posiciones.

La FIFA se pronunció este miércoles sobre el mencionado caso de Byron David Castillo que puede no cumpliera con los criterios de convocatoria.

la Federación de Fútbol de Chile interpuso una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, alegando la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador y el ente rector del fútbol anunció que abre procedimiento disciplinario al respecto.

James espera que en la FCF sean sabios al elegir DT para ‘LA TRICOLOR’

Comunicado oficial de FIFA sobre Byron David Castillo

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Vea también: James ‘bajó de la nube’ a quienes soñaban con ver a Ancelotti en ‘LA TRICOLOR’

Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Próximamente, se publicarán más detalles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos